la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 31 de julio de 2016

Real Madrid. A Asensio intentan hacerle "un Isco" / por Juan Manuel Domínguez



A Asensio intentan hacerle "un 
Isco"

Juan Manuel Domínguez
Se ha llegado a tal extremo de imbecilidad que hasta la ausencia de fichajes sonados por parte del Real Madrid es festejada por el periobarcelonismo como si de la Champions se tratara. Al parecer, La Sexta del Barça no consistirá tanto en ganarla, que eso, a fin de cuentas, sólo parece importarle al equipo blanco, sino en que Pogba se vaya finalmente al United y Gabriel Jesús elija al City. Lo que yo digo es que será indudablemente un palo muy duro para el Real Madrid que Gabriel Jesús se vaya con Guardiola pero que habrá que mirar hacia el futuro, tirar para adelante... e intentar sobrevivir sin él. Lo mismo puede aplicársele a Pogba: no es el once veces campeón de Europa quien tiene que seducir a Paul sino Raiola y él mismo quienes tienen que convencer a Zidane y a Florentino de que tiene sitio en el equipo: en el Madrid lo que importa es el club.

Hay quien insiste en ver en la aparente (porque Raiola sigue repitiendo que no hay nada hecho) imposibilidad de que Pogba vista de blanco el primer desencuentro de relevancia entre el presidente y el entrenador madridistas. Así que, al final, venga o no venga Pogba, el Real saldrá perdiendo mediáticamente hablando: si viene, porque se habrán gastado 120 millones de euros en un jugador que probablemente no los valga; si no viene, porque Florentino le habrá negado a Zidane una de sus peticiones. El asunto, y ya lo ha explicado un trillón de veces Sergio Valentín en Libertad Digital, es puramente económico; si el club blanco es un modelo de gestión imitado en todo el mundo y si se estudia incluso su modo de hacer las cosas en alguna Universidad (por supuesto de fuera de España, no conviene herir susceptibilidades) es porque ingresa más de lo que gasta y sólo gasta... cuando tiene que gastar. Aún está a tiempo Pogba de convencer al Madrid de que tiene que ir a por él.

Más cosas: Zidane ha dicho esta madrugada que está encantado con Marco Asensio. Si a Zizou se le dan tan bien las ruedas de prensa es porque las simplifica mucho y dice la verdad, de modo que nunca se contradice. Si Asensio le gusta es porque le gusta, punto redondo. Ahora que, como decía, se celebra la ausencia de fichajes del Madrid como si de una Champions se tratara convendría recordar que si a Zidane le gusta cómo lo está haciendo Asensio es porque Asensio juega en el Madrid, y que si Asensio, que era una de las perlas del fútbol español, juega en el Madrid... es porque el chico eligió el club blanco y descartó otras posibilidades, entre ellas, sin ir más lejos, la del propio Barça. Aún así, percibo en el ambiente que al chico están tratando de hacerle "un Isco". Que no te vuelvan loco, Marco, que no te engañen; tú a lo tuyo, a trabajar duro, a hacer lo que te diga Zidane y a imitar todo lo que haga Lucas Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario