la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de julio de 2016

Los de la “religión de la paz” y el pan nuestro de cada día: Un cura degollado en el asalto en una iglesia en Francia




"...El religioso asesinado se llamaba Jacques Hammelm, tenía 86 años y era párroco auxiliar de la iglesia..." 

  • El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque y ha identificado a los asaltantes como sus “soldados”.
Francia se encuentra en estado de emergencia desde principios de este año.

Los de la “religión de la paz” y el pan nuestro de cada día: Un cura degollado en el asalto en una iglesia en Francia

Los dos hombres armados con cuchillos que tomaron esta mañana a varios rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, una ciudad en la región francesa de Normandía, han sido “neutralizados”. Entre los rehenes había dos monjas, dos fieles y un sacerdote, que ha sido degollado por uno de los atacantes. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque y ha identificado a los asaltantes como sus “soldados”.

El religioso asesinado se llamaba Jacques Hammelm, tenía 86 años y era párroco auxiliar de la iglesia. El sacerdote titular se encontraba en Cracovia (Polonia) participando en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que comienzan este martes. Uno de los seis rehenes se encuentra en estado crítico mientras que otros dos han resultado heridos aunque su estado no es grave.

“El DAESH nos ha declarado la guerra”

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que “Daesh nos ha declarado la guerra” y que los dos atacantes dijeron ser de esta organización terrorista nada más entrar en la iglesia. “Los terroristas no renunciarán a nada hasta que los detengamos”, ha dicho desde la localidad donde ha tenido lugar el ataque.

Según informan varios medios franceses, el secuestro tuvo lugar después de una misa y ha sido una religiosa, que logró escapar, la que dio la voz de alarma. Los asaltantes entraron por una de las puertas traseras y cerraron todas las entradas, impidiendo a los que estaban en el interior salir. Como publica ‘Le Figaro’, uno de ellos tenía barba y llevaba una chachia; un gorro utilizado por los musulmanes.

Salió de la cárcel el 2 de marzo

Aunque las pesquisas se centran en identificar a los dos asaltante, ‘Itele’ y la ‘BBC’ informan de que uno de ellos intentó viajar a Siria en 2015 a través de Turquía, desde donde fue expulsado. Ese mismo año fue detenido y encarcelado en Francia, donde pasó casi un año en prisión antes de ser liberado el pasado 2 de marzo. Portaba un bracelete electrónico y vivía con sus padres es una pequeña localidad francesa.

Por el momento, la zona ha sido acordonada y un equipo de desactivación de explosivos se encuentra inspecionando el lugar. Las fuerzas de seguridad prohíben cruzar el perímetro a los ciudadanos de esta localidad así como hacer fotos o vídeos.

Nada más conocer la noticia Hollande abandonó de urgencia el Elíseo y se trasladó hasta Saint Etienne du Rouvray junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, para reunirse con la comunidad católica y con las fuerzas del orden que intervinieron.

El Ministerio Público ha encomendado a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

Reacciones políticas

Marine Le Pen, líder del Frente Popular, ha reaccionado rápidamente a través de su cuenta de Twitter y ha asegurado que teme que se trate de “un nuevo ataque de terroristas islámistas” teniendo en cuenta “el modus operandi”.

También el primer ministro francés, Manuel Valls, se ha pronunciado a través de esta red social para asegurar que “toda Francia y todos los católicos han sido heridos” y calificar de “horror” el atentado.

Con este mismo término se ha pronunciado Alain Juppé, el ex primer ministro, que ha dado el pésame a las víctimas y a sus familias: “Todos estamos conmocionados”, ha añadido.

El Papa Francisco también ha condenado el ataque en un comunicado y ha dicho que se une al “dolor y al horror” que ha generado.

Atacar una iglesia, entre los objetivos de ISIS

La amenaza de atacar una iglesia en Francia planeaba sobre el país desde hace un año, sobre todo desde el fracaso de un ataque planeado en abril el año 2015 contra la iglesia católica en Villejuif, cerca de París. El Estado Islámico ha amenazado repetidamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional en Irak y Siria y ha llamado a atacar a los “infieles” siempre que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario