la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de julio de 2016

"La catalana enojada" / por Rafael Comino Delgado




"...Dª Montserrat Puig Cotado ciudadana española, vecina de la ciudad de Vic (España) y miembro del partido político llamado CUP(Candidatura de Unidad Popular), ha denunciado a un policía nacional porque le atendió en castellano, es decir en su lengua oficial, la de todos los españoles, cuando fue a renovarse el DNI..."

"La catalana enojada"

Rafael Comino Delgado
Montserrat Puig Cotado ciudadana española, vecina de la ciudad de Vic (España) y miembro del partido político llamado CUP(Candidatura de Unidad Popular), ha denunciado a un policía nacional porque le atendió en castellano, es decir en su lengua oficial, la de todos los españoles, cuando fue a renovarse el DNI. La señora Puig está muy enojada. Para que nos hagamos una idea: Imagínense que un inglés de Londres, acude a la policía inglesa que le atiende en inglés y por eso les denuncia.

Cualquier persona normal no se lo pude creer y piensa que se trata de un chiste de Gila. Cuando le insisten en que es verdad se pregunta, ¿es que nos hemos vuelto locos o tontos en este país? Pues yo creo que sí, que una parte importante de la población tiene la cabeza absolutamente trastornada. El hecho es tan real como que la tierra da vueltas y así se ha publicado, e incluso aparece Dª Montse mostrando la denuncia. 

Si uno se fija bien en su cara y reflexiona un poco, inmediatamente se da cuenta de que si, que es cierto.

Si continua reflexionando un poco más, uno se pregunta ¿a qué se dedica esta señora? ¿que ha aportado a la sociedad desde que nació? 

Bueno da igual lo que haya aportado a la especie humana, lo cierto y verdad es que ya ha tenido su minuto (más de un minuto) de gloria, ha salido en medios de comunicación, sabemos que existe, incluso puede que sus correligionarios la consideren heroína y reciba muchas felicitaciones. 

Sinceramente no creo que ella hubiera soñado jamás llegar a ser tan famosa. Ya puede dormir tranquila, y si alguna vez llega a tener nietos (cosa que incluso podría llegar a producirse, pues la vida da muchas vueltas y hay un adagio que dice, "siempre hay un roto para un descosido"), les podrá contar su hazaña.

Sinceramente creo que merece ser nombrada "hija especial de Vic", que le den "la medalla de oro azul al merito catalán" y ser nombrada "catalanísima del día". Todo eso por lo menos. ¡Apoyo con toda mi fuerza que le den todos esos honores! Apoyo incluso que la nombren " heroína catalana" ," Miss Cataluña", "Miembra de honor de la CUP", "Jóvena más inteligente de Vic" y lo que quieran con tal de que se le pase el enojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario