la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de enero de 2019

Curro Girón vivo en el recuerdo taurino…


Curro ''Rey'' Giron / Foto:Coleccion Vielma


  • Como dice el gran cronista merideño ‘‘Castoreño’’ NOSTALGIA TAURINA NACIONAL POR LA AUSENCIA DE CURRO ‘‘REY’’ GIRON

Curro Girón vivo en el recuerdo taurino…

Luis Pérez
Venezuelataurina.com
Francisco Girón Díaz de nacimiento pero Curro Girón para su grandeza torera, hoy le recordamos pues a sus 49 años de edad cerro sus ojos en Enero del 88, nacido en Maracay, hijo de unos padres quienes siempre creyeron en él como torero.

Curro Giron, maestro y figura del toreo 

Miembro de la dinastía de los cinco Girones: Cesar, Rafael, Curro, Efraín y Freddy; Curro era un torero espectacular, de fácil técnica, con tendencia a impresionar al público, llevó en sus manos el titulo de primerísima figura del toreo, pues hemos de recordar que Madrid lo vio triunfar en 5 oportunidades saliendo por la Puerta Grande de las Ventas en 1958, 1959,1961, 1963, 1967.

Recibió su alternativa como matador de toros el 27 de Septiembre de 1956 en Barcelona (España) con el abrazo de su hermano –ahora padrino- el Gran Cesar Girón y de testigo su otro hermano Rafael Girón con toros de Peralta; logrando confirmar su alternativa en Madrid el 12 de Junio de1958 de manos de Manolo Vázquez y Solanito al cual logra cortarle dos orejas al ejemplar de la ceremonia.

La andadura de Curro fue tan gloriosa que cada tarde con su entrega brillaba sin pulitura, haciendo grandes carteles por México, Colombia, Ecuador, Perú, España y su amada Venezuela en la cual era el consentido de la afición taurina. 

Estuvo casado con la reina de belleza colombiana Marlene Lozano con la cual tuvo dos hijos: Mónica y Marco Antonio este ya doctorado en tauromaquia llevando a la casa Gironera.

Hoy recordamos en grande al Rey Curro Girón,
 A su memoria un descanso eterno y que la luz de sus memorias jamás se opaque….
Suerte y Ole…!
 ¡Paseíllo y Brindis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario