la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 19 de enero de 2019

"Piropos a Pedro Sánchez" / por Rafael Comino Delgado



Los  que obran con  maldad, con  soberbia, con injusticia, con  vanidad, con  estupidez, con  arrogancia, con vileza, ruindad, indignidad, indecencia, deslealtad,  con ambición desmedida por ser algo para lo que se está incapacitado desde que  nació, intelectual y moralmente, lo acaban pagando.

"Piropos a Pedro Sánchez"

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Todos los presidentes del gobierno que hemos tenido han  sido criticados de una u otra forma, y se les han dicho cosas muy fuertes. 

Al Sr. Rajoy le desearon la muerte en twiter, le "guillotinaron", incluso le llegaron a agredir físicamente. 

Al Sr. Zapatero se le dijo, y se le sigue diciendo, porque se lo tiene ganado y se lo gana día  a día,  de todo lo imaginable, empezando por aquello de "bobo solemne" y terminando, por ahora, con lo de  "máximo grado de imbecilidad" y "recadero de Maduro", que le llamó el Secretario general de la OEA, don Luis Almagro. 

Pero los "piropos" que se le han echado a don Pedro Sánchez, en el corto periodo de tiempo que lleva de presidente, superan todo lo imaginable; jamás había oído cosas similares.
Solamente vamos a citar algunos, que me llamaron en su día la atención: 

Don Roberto Centeno, catedrático de Economía le llamó "botarate", además de otros calificativos aun peores. 

El pianista Felipe Campuzano, en un twiter, le dijo literalmente,  "eres un mierda...";  esto no se lo habían dicho a ningún presidente ni a ningún político, que yo recuerde. A  mí me resulta de una dureza extrema.

Don Carlos Herrera en la Cope le ha llamado de todo, lo último que yo he oído, "tramposo" y "caradura" que también resulta  difícil de digerir refiriéndose al presidente de un  país como España. Y no digamos don Federico Jiménez Losantos, quien  le llama habitualmente  falconetti, felón, judas, amoral, etc. etc.

Don Luis María Anson, en el Imparcial, califica la cumbre (porque ha sido una cumbre aunque el gobierno diga que no) entre Sánchez y Torra de la siguiente forma, que al fin y al cabo son "piropos a Sanchez": ¡Qué vergüenza, sí! ¡Qué humillación! ¡Qué indecencia! ¡Qué avasallamiento! ¡Qué despropósito! ¡Qué ridículo! ¡Qué postración! ¡Qué bochorno! ¡Qué envilecimiento! ¡Qué degradación!
Además, Anson afirma que el presidente del Gobierno ha mordido el polvo, ha doblado la cerviz, se ha rendido a las exigencias del racista Torra que  escribió sobre los españoles: “Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN".

Algunos le llaman siempre, naturalmente con sorna, "el doctor Sánchez". Muchos le han llamado a don Pedro, "mentiroso", "ocupa", "gorrón", indigno,  indecente, "plagiario", doctor calamidad", "incapaz", imbécil, "bobo fatuo", indigente intelectual, traidor, etc. etc.

Pero lo más contundente, junto a lo de,  "eres un mierda", fue lo que hace unas semanas  le dijo don Antonio del Castillo, padre de Marta  del Castillo: "no eres más tonto porque no puedes". Ello fue motivado por los comentarios que hizo don Pedro sobre  el asesinato de Marta Luelmo. Exactamente dijo que, "la prisión permanente revisable está vigente y sin embargo se había producido el asesinato". Pero hombre, don Pedro si hubiese estado en vigencia cuando fue condenado por su crimen anterior ahora no hubiera salido y no hubiese asesinado a Marta Luelmo. De hecho, he leído que el mismo Montoya dijo que si le dejaban salir de la cárcel volvería a reincidir.  

Es que don  Pedro  hace  unos comentarios tan poco afortunados que da lugar a que llamen tonto. Insistiendo en lo de tonto, como  respuesta a la felicitación de las "Fiestas de invierno" (para evitar decir Navidad y no molestar a los musulmanes).
Mediante un twit, Alfonso Ussía se  preguntaba,  en twitter, ¿Se puede ser más tonto?

Tras la exposición de esa retahíla de "piropos", dirigidos a don Pedro, es obvio que cada uno de los autores de los mismos habrá  tenido sus razones para dedicárselos. Nosotros nos planteamos dos cuestiones: 
a) ¿Creen Vds. que están justificados dichos "piropos?".
b) ¿Creen que le afectan a don Pedro todas las críticas y los "piropos" que le dedican? 

Nuestra opinión al respecto es  que   este lamentable hombre, nuestro presidente, es un incapaz para su cargo, y  no se cansa de hacer el ridículo por donde quiera que va,  en todo lo que hace y dice, tanto junto a su esposa, como cuando está sin  ella, especialmente en los debates del parlamento. Hay que ver las "palizas" dialécticas  que el Sr. Casado le da, que producen  vergüenza ajena y hasta pena. Es como haber enfrentado,  dialécticamente,  a  don Emilio Castelar  con un simio, aunque fuera  de la raza  más inteligente. 
Y, no sé por qué, ahora se viene  a la mente aquello de que, "un tonto algo ilustrado es más peligroso que un tonto normal y, sobre todo, si tiene cierta iniciativa, ilusión y poder, eso ya es un bomba atómica". 

Así pues, don Pedro nos parece un hombre intelectualmente muy mediocre, pero con una ambición desmedida por figurar, por ser presidente del gobierno, cueste lo que cueste. Hasta el punto de que ha llegado a renunciar, a ignorar, a eliminar de su mente los conceptos, ética, moral, dignidad, justicia, vergüenza.

Los seres humanos nos diferenciamos de los animales irracionales porque somos capaces de entender tales conceptos, pero hay algunos humanos que padecen una patología mental de tal calado que les lleva a ignorarlos. Actúan en estos aspectos como podría actuar una persona bajo los intensos efectos de cualquier droga,  pierden la noción de persona racional y solo se guían por lo irracional, por los sentimientos o sensaciones más primitivas que imaginarse pueda.

Sinceramente creemos que don Pedro Sánchez ahora mismo, con tal de permanecer en la Moncloa  es capaz de cualquier cosa. Le da lo mismo lo que le digan   puesto que, como expusimos, la ética, la moral, la dignidad, la justicia, la decencia, la vergüenza son palabras sin contenido para él. Esos conceptos los ha sustituido por el avión, los viajes, las  vacaciones, enchufar a sus familiares y amigos, salir en la TV y en la prensa, aunque su actitud esté rompiendo a España y enfrentando a unos con otros.

El escritor, filosofo, botánico, músico y más cosas, Jean J. Rousseau  dijo, "Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas". Y  en nuestra opinión ocurre  que, don Pedro no tiene ni la admiración ni el respeto de nadie que valga la pena. Incluso muchos de los suyos, los más sensatos, a sus espaldas, dicen  de él lo mismo que dijo don Antonio del Castillo. Pero  es que don Pedro  se lo ha ganado y gana  día a día.  

A pesar de todo,  ahí sigue, enquistado en la Moncloa y si aguanta  hasta el 2020, que es su intención, y que aguantará, con la ayuda de los separatistas, proterroristas  y  extremísima izquierda (pues todos ellos quieren lo mismo, "¡romper España!"), lo más seguro es que nos lleve a un conflicto armado. Es lo que están deseando Podemos y separatistas, para "a rio revuelto ganancia de pescadores".

De hecho tanto el hipócrita Pablo Iglesias, como Gordillo, el montaraz alcalde de Marinaleda y Cañamero, el parásito sindicalista, llamaron  a manifestarse a las  puertas del parlamento andaluz, y  a la "guerra contra el fascismo y machismo" en Andalucía, porque VOX ha entrado en el parlamento. 
También Dª Susana cuando se vio desalojada de su "cortijo", de la "cueva de Alí Babá, que ha sido la Junta de Andalucía, el palacio, el templo de la corrupción más grande que España ha vivido en muchos siglos, se tiró al monte y llevó autobuses llenos de enchufados, que durante décadas  se han  estado beneficiando  de tanta  corrupción, a manifestarse ante el parlamento, pero la ex-presidente parece que tiene los días contados, porque Sánchez la tiene  sentenciada. 
Los otros tres líderes citados de la izquierda extrema, junto a don Pedro Sánchez, representan   la izquierda extremísima nefasta y liberticida; son  de hecho un terrible cáncer para España que, o se le trata con máxima energía o  hará correr la  sangre  y muerte, como siempre lo hizo. Si así ocurre  seguro lo pagarán caro, aunque más caro lo pagará España y los españoles.

Pero en la vida, se suele recoger lo que se siembra, y las cuentas, de una u otra forma, se pagan. 
Los  que obran con  maldad, con  soberbia, con injusticia, con  vanidad, con  estupidez, con  arrogancia, con vileza, ruindad, indignidad, indecencia, deslealtad,  con ambición desmedida por ser algo para lo que se está incapacitado desde que  nació, intelectual y moralmente, lo acaban pagando.

Revisen la historia y encontraran que, generalmente, siempre lo pagaron; no suelen  morir en su cama, y si lo hacen es acompañados de la más absoluta soledad o, en todo caso,  del  desprecio de quienes le rodean, y de la sociedad en general



No hay comentarios:

Publicar un comentario