la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de enero de 2019

Venezuela. Feria de Mérida: Gobernador toma decisión inconsulta y sin competencia / por Giovanni Cegarra



Gobernador Ramón Guevara difiere, sin tener la competencia, el Carnaval Taurino 2019; le corresponde a la Alcaldía del Municipio Libertador tomar tal medida. 

Mérida, 30.01.2019
El Gobernador del Estado Mérida, Ramón Guevara, mediante comunicado emitido la tarde noche del Martes 29, que ya aparece en el blog oficial de la Ejecutivo Regional, www.gobmerida.blogspot.com, decidió diferir, la realización del Carnaval Taurino de América que estaba previsto para la primera semana de marzo en el marco de la LVª Feria del Sol 2019.

La decisión por demás inconsulta tomada por el Gobernador Guevara, ha caído como baño de agua fría, entre taurinos y los que no lo son, entes como la Comisión Taurina Municipal, la Empresa Ramguertauros C.A. no les fue consultada, aparte de que no es de su competencia porque le corresponde a la Alcaldía del Municipio Libertador tomar tal medida, conforme a la Ordenanza Taurina Municipal vigente, las reacciones la mañana de este miércoles 30 son diversas, consideran la medida gubernamental en destiempo, manipulada, con olor antitaurino, toda vez que se está a un mes justo para la fecha de realización del Carnaval Taurino. 

A continuación textualmente el Comunicado del Gobierno Regional:

COMUNICADO GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, mediante el presente Comunicado informa a la colectividad entera que, dada la situación por la cual atraviesa la nación venezolana en cuanto al acontecimiento político, económico y social especialmente se refiere, ha decidido diferir la realización de las Corridas de Toros, cuya celebración estaban pautadas para los días 1,2, 3,4.5 y 6 del mes de marzo de este año 2019, dentro del programa general de la Feria Internacional del Sol.

Para justificar esta sana medida, necesaria de ser adoptada en los tiempos actuales, se ha consultado a los señores representantes de todos los sectores involucrados en la organización de esta clase de espectáculos que, sabemos siempre han constituido el atractivo mayor de la Feria del Sol en los 50 años que ya lleva celebrándose.

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través de los señores integrantes de la Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) dará estricto cumplimiento a este comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario