
Luis Gómez "El Estudianre", Pedro Mari Azofra, Domingo Ortega, y José Antonio Hernández Tabernilla. (Foto: Toros de Lidia)
El que fuera ganadero del histórico hierro de Hernández Pla, José Antonio Hernández Tabernilla, ha fallecido en Madrid a los 86 años de edad. Fue propietario de la ganadería junto a su familia hasta 2003, en que fue vendida la ganadería a la sociedad Horsebull, S.L.
El ganadero fallecido hubo de recoger el testigo, con su familia, de su abuelo don Esteban Hernández criador de reses originarias del Raso del Portillo; toros conocidos como 'los pablorromeros de Madrid'. Don Esteban murió a causa de una caída del caballo embarcando una corrida para Madrid. Y la ganadería fue desgraciadamente extinguida a tiros por milicianos del Frente Popular. Es fama que las últimas vacas de don Esteban fueron tiroteadas por el solo placer de acabar con ellas.
Sus nietos los Hernández Pla, mantuvieron los derechos de hierro, divisa y antigüedad en honor a la vieja Historia de la casa, y adoptaron el encaste Santacoloma recordándose los éxitos en Madrid con toros como "Capitán" y "Guitarrero".

No hay comentarios:
Publicar un comentario