la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 1 de julio de 2011

James Brown / It's a Man's Man's Man's World

James Brown tiene más superlativos asociados a su nombre que ningún otro artista en la historia de la música pop o soul. “El Hermano Soul Número Uno”, “El Padrino del Soul”, “James ‘Papa Soul’ Brown”, “El Hombre Más Trabajador del Mundo del Espectáculo”, “Sr. Dinamita” y “El Hombre Disco Original”. Todo esto es cierto, porque lo que se llamó soul en los sesentas, funk en los setentas y rap en los ochentas, viene directo del estilo musical de James Brown.



It's a Man's Man's Man's World el un single del estadounidense James Brown, lanzado en abril de 1966.
Es una canción del álbum It's a Man's Man's Man's World, escrita por de James Brown y Betty Jean Newsome, y prducida por el propio James Brown. La canción fue incluida en la lista las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone en el puesto 125.
Renombrados artístas han interpretado este tema Cristina Aguilera, Seal, Joss Stone, Cher, entre otros. Pero una de las actuaciones más memorables de éste tema se realizó en un concierto humanitario James Brown cantó con Luciano Pavarotti ("Pavarotti & Fiends") en la ciudad italiana de Modena en 2002.[1

A través de la furia del gospel que hay en su voz y la complejidad rítmica de sus tonadas, James Brown, fue en elemento más importante en las tres revoluciones de la música negra en los Estados Unidos. La espectacularidad de sus presentaciones combinadas con una coreografía trabajada al segundo definieron la dirección que tomaría la música negra desde que “Please Please Please” se convirtió en el primer éxito del R&B en 1956.
La vida de James Brown es la historia de una serie de triunfos sobre múltiples adversidades. Nacido en medio de la pobreza y la gran depresión económica de los 30 en Barnewell, Carolina del Sur; su infancia transcurrió recogiendo algodón en las plantaciones, bailando en la calle a cambio de algunas monedas y lustrando zapatos. LEER MÁS......

No hay comentarios:

Publicar un comentario