la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de marzo de 2013

AGUASCALIENTES: PARECE QUE JOSÉ TOMÁS SOLO LE INTERESA EL PARNÉ / Por José Antonio del Moral.-





******
Parece que a José Tomás solo le interesa el parné

José Antonio del Moral.-

Este año iba a reaparecer en Aguascalientes y enseguida lo publicitó como suele la brigada mediática a su servicio particular con tanto espacio y tantos ditirambos que tuvimos que frotarnos lo ojos. Nada menos que volver al escenario de su exageradísima tragedia. !Lo nunca visto¡. Como si torear en la plaza donde fue gravemente herido fuera algo excepcional y único. Pues no señor, todos los toreros han vuelto a actuar en las plazas donde cayeron heridos de cualquier gravedad. Sin ir más lejos, Enrique Ponce a la de León todos los años tras sufrir el accidente que casi le cuesta la vida. Porque Ponce sí que estuvo a media hora de morir cuando fue precipitadamente trasladado a Madrid. Pero bueno, este no el el tema que nos ocupa…


El caso es que el señor Tomás, archifamoso por sus requetecantadas obras de caridad y por su desprendimiento, se ha descolgado exigiendo cobrar 600.000 Euros por matar un par de cucarachas aztecas en la plaza de Aguascalientes. Y, claro, los que allí mandan le han dicho que de eso, nasti, uniplasti.
Pero, ¿quien se ha creído que es este señor? Por lo visto se ha creído todas las barbaridades, todas las exageraciones y todas las mentiras que se han escrito y dicho de él.
Preparen la cartera los empresarios que osen atreverse a contratarle este año. Y eso que ya no está el flautista que le apoderaba. Claro que, haciendo cuentas, resulta que el 10% de 600.000 Euros es 60.000 Euros. Hubiera sido demasiada tela para el músico, casi 10 millones de nuestras antiguas pesetas.
!Le digo a usted, señor de guardia…¡

Y ahora en serio: pedir esas cantidades en el terrible momento que padecemos, choca frontalmente con el hambre que muchísima gente está sufriendo, con los millones de parados y con los que siguen trabajando sin cobrar en su plausible intento de apoyar a sus empresas para que no cierren y nos vayamos todos a hacer gárgaras.
***
De toros en libertad

7 comentarios:

  1. Me parece una muy grave falta de respeto para la fiesta de los toros en México (y todos los que la integramos) que el Sr. José Antonio del Moral llame a las reses bravas que se crian de este lado del Atlántico "cucarachas aztecas",(no venga entonces a los aniversarios de la México a ver cucarachas aztecas) perdón pero quién se cree???? y podrá algún día, escribir de algo sin tener que meter en ello al tramposo de Ponce...............

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Sr. del Moral, lo que Ud escribe solo demuestra, su baja cuna, su mala estirpe y su poca madre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo único que demuestra con este artículo, Sr del Moral, es su barriobajera manera de escribir, usted es muy libre de expresar su opinión, pero podía haberlo hecho con algo más de educación, como muy libre es José Tomás de pedir lo que estime oportuno por torear y como por supuesto es libre la empresa de dárselo o no dárselo. No haga demagogia, la crisis del país no es producida por los altos honorarios del torero, ha demostrado tener muy poca clase y ser un oportunista, estaba deseando algo así para cobrar alguna facturilla. Se le ve el plumero.

    Pablo Galán.

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que si estos Anónimos arriba mencionados, estarían al frente de la ventanilla de Taquilla no las compran. Positivamente No pagarían la entrada correspondiente a los Eu/600,000.00 que cobraría Tomas en México. Es clarisimo que les sobra las palabras y los insultos, pero les falta las pesetas.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Del Moral: Ha hecho usted gala de la libertad de expresión derecho universal de toda la humanidad. El gremio periodístico al que usted pertenece es quien da más uso y abuso de este privilegio. En su columna se refiere usted de una manera despectiva e insultante al toro bravo mexicano como "cucaracha azteca" sin ponerse a pensar que es precisamente el "gachupin ratero" el más interesado en lidiar nuestras cucarachas.
    Sr. Del Moral, poco favor se hace usted mismo en referirse asi del toro mexicano. Porque si es así, a que viene usted a México cada vez que tiene oportunidad, ¿a hacerse propaganda para vender sus mediocres libros?, ¿a asistir a las corridas de toros, perdón de cucarachas como usted les dice? o a ver como los toreros españoles aprender a torear con temple ante la embestida noble y clara del toro mexicano.
    Son muchos los toreros españoles que se han formado en México, son muchos los toreros españoles que cuando pierden el sitio por cualquiera que fuera la causa, vienen a México, son muchos los toreros españoles que vienen a disfrutar de la embestida del toro mexicano en donde les abrimos las puertas de par en par sin ninguna mezquindad. La lista es interminable por decir algunos nombres Desde el papa negro con sus hijos Manolo y Pepe Bienvenida, Juan Belmonte, Domingo Ortega, Manolete, Joaquín Bernardó, Paco Camino, Fermín Murillo, José Luís Galloso, Manuel Benítez, Antonio Ordóñez, Santiago Martín, Palomo Linares, Pedro Moya, Enrique Ponce, José Tomás, Julián López, Alejandro Talavante......etc etc sería como le digo interminable la lista de toreros españoles que disfrutan el toro mexicano a quien usted llama "cucaracha azteca".
    Espero que a partir de ahora se la piense mucho el venir a México, porque si lo hace en la primera aparición que haga en público, seremos muchos quienes le vamos a recordar su desafortunada columna en que menosprecia al toro mexicano. Y como le digo, el único interesado en elegir al toro mexicano en su proceso joven de crecimiento antes de que se convierta en toro, es precisamente el torero español al que bien podemos decirle porque no "cucaracha española", tal para cual no?.......o que cree usted?
    José Antonio Pérez Alonso
    japa52doc@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Este tipo que nació en el pueblo madrileño de Colmenar de Oreja lo mismo le puede influir el nombre del pueblo para que sus apéndices auriculares puedan escuchar con alta fidelidad cuando venga por este país todo lo que justamente le están dedicando estos comentaristas.

    Este tipo que se apellida “del Moral” es tan baja su moralidad, que no merece el respeto de los demás, pues es un tipo de bajísima moral.

    Este tipo que se hizo aficionado a los toros de la mano de su abuelo y de su padre, tendría que haber aprendido todo lo bueno que su abuelo y padre le debieron enseñar, pero por lo visto y leído del “personajillo” poco o nada se le quedo en su cabeza de chorlito.

    Después del merecido rapapolvo que le están pegando y ya que el “tipo” tiene algo en común con el pájaro “chorlito” lo mejor que puede hacer José Antonio del Inmoral, es salir volando.

    Michael

    ResponderEliminar
  7. Queda demostrado una vez mas el vedetismo de quienes consideran a Tomás el mejor torero de estos tiempos están errados. No se es figura con esas posturitas ni quejumbres de falta de interés, voluntad ni formalidad. El toreo se demuestra en el ruedo, no en el escritorio ni en los bancos; ni mucho menos escogiendo San Isidrtios ni Teofilitos. Así es como le agradece a la fiel afición de Aguascalientes que en su momento lo acogió y hasta le salvó la vida. México no tiene porque pagarle su pensión de retiro. Defiendánlo Tomasistas, que para eso si son buenos, porque él no tiene argumentos.

    ResponderEliminar