la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de marzo de 2013

ANTONIO TORNAY, CIELO ARRIBA… / Por JOAQUÍN ALBAICÍN




JOAQUÍN ALBAICÍN 
Querido Antonio: 
La noticia de tu partida me sorprende lejos y me deja sobrecogido. Me vienen a la memoria nuestras tardes-noches de copas, risas y divagaciones sobre arte, sobre bohemia y sobre todo lo divino y lo humano en “Volapié”, y se me encoge el alma de saber que se acabó. 

Nunca olvidaré tu trato a todas horas cariñoso, generoso, jovial e inteligente. Y, como sigo creyendo que -aunque los que aquí nos quedamos lo llevemos mal y seamos a quienes se nos saltan las lágrimas- eso de morirse es, en el fondo, poco más que irse a hacer temporada a otra parte, te mando –en el pico de una paloma mensajera- estos versos de Luys Santa Marina: 

“Cuando esto se acabe, volveré a mi vida. 
Ya no sé lo que de ella quedará: 
Mas no podrá faltarme cielo arriba 
Y tierra para andar…” 

¡Ojalá gusten a Caronte! 

Y con los versos te mando, claro está y no hace falta que te lo diga, un abrazo muy fuerte… Y muy dolorido. 

Hasta pronto, amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario