la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 9 de marzo de 2013

MARACAY: Reprograman festejos taurinos de la Feria de San José


Maracay se queda sin sus tradicionales festividades sanjosefinas, a la espera de fecha concreta para llevar a cabo los festejos taurinos anunciados. Foto: EFE
***********

Con fecha aún por concretar ante panorama político venezolano 
Reprograman festejos taurinos de la Feria de San José

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Los malos augurios se han hecho realidad, cuando definitivamente se ha confirmado que los festejos taurinos correspondientes a la Feria de San José en la ciudad de Maracay han quedado pospuesto hasta el momento con fecha por definir, tras la decisión de las máximas autoridades de la “Ciudad Jardín” de mantener el luto, luego del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías este pasado martes.

En tal sentido el matador de toros Erick Cortés, como máximo representante de la Empresa Taurina AGROCASTA C.A. ha señalado a esta redacción que los tres festejos anunciados (dos corridas de toros y la novillada) quedan “pospuestos” hasta tener en concreto una fecha segura ante el panorama político del país, entiéndase fecha exacta de elecciones presidenciales.

Las diligencias por parte de Cortés han sido amplias con las autoridades oficiales, pero finalmente la decisión del gobernador Tarek El Aissami y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, han sido decisivas para tomar tal determinación.

Según el propio matador maracayero, posiblemente sería en los días de abril que tengan ocasión la programación del trio de festejos. Informados de tal medida ya están al tanto los matadores Antonio Ferrera, Manuel Escribano, Esaú Fernández y Diego Silveti, espadas extranjeros que junto a los coletas nacionales “Morenito de Maracay” –quien se despide de los ruedos-, José Cariel “El Amarillo” y el propio Cortés, así como los ganaderos de las divisas a lidiarse, la yaracuyana de Campolargo y la antioqueña de El Capiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario