la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de junio de 2015

La horda que llega...



Esquela de recordatorio en la prensa de Navarra

******

La comunista Manuela Carmena 
nueva alcaldesa de Madrid



  • Escándalo en Twitter por los comentarios de Guillermo Zapata, concejal de Cultura de la alcaldesa de Madrid, Carmena:




Pablo Soto, guiña un ojo al comienzo del juicio en el que 
le reclamaban 13 millones de euros. | Archivo/EF
Pablo Soto, previsible responsable de Transparencia en el consistorio de Carmena en Madrid:


*****
-Los Concejales de Zaragoza-

El Concejal de Cultura de Zaragoza

La horda cachonda de Cádiz.
El Kichi candidato de Podemos.
Una ilustración de Kichi como alcalde realizada 
por el artista Queco Trinidad.


7 comentarios:

  1. “No juzguéis, para que no seas juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís os será medido” (San Mateo 7:1-2).

    Uno de los aspectos que se encuentran dentro de nuestro carácter y que muchas veces no vemos es la crítica.

    Pero la biblia es tan específica cuando habla de aquellas cosas que se encuentran en nuestro interior y que debemos deshacernos de ellas.

    La crítica es uno de los pecados que muchas veces nos cuesta detectar porque es algo tan natural de nosotros que lo queremos ver como normal. Las personas por tratar de defender y excusarse han jerarquizado la crítica, diciendo que hay críticas “constructivas; que son las que no daña sino al contrario ayudan a la persona, tan solo para continuar haciéndolo.

    Por medio de estos versículos ( Mateo 7:1-2) nos damos cuenta que cualquier comentario negativo que hagamos a una persona es una crítica, en este momento estamos juzgando su forma de actuar, pensar o hablar.

    Dios por medio de Mateo 7:2 nos deja claro que de la misma forma con la que nosotros juzgamos a alguien así seremos juzgados nosotros también.

    “¿y porque miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no ver la viga que está en tu propio ojo? ( Mateo 7:3)

    Cuando nosotros hablamos en mal de otra persona no nos damos cuenta que muchas veces estamos peor que esa persona.

    No reflexionamos que nosotros también tenemos defectos y que tenemos que cambiar. Pero a veces es mucho más fácil ignorar que nosotros también tenemos errores y preferimos criticar y juzgar a los demás.

    Queremos arreglar la vida de otros porque simplemente a nosotros no nos parece lo que esa persona está haciendo, solo servimos para juzgar y no entendemos que lo único que estamos haciendo con eso muchas veces es dañar a las demás personas.

    Se nos olvida que el único que tiene la potestad para juzgar es Dios. Pero como seres humanos queremos jugar a ser Dios cuando en realidad estamos lejos de ser esos hijos que Dios quiere.

    No podemos decirle a alguien que está cometiendo un pecado y acusarlo y decirle que si no deja de hacer lo que hace Dios lo va a condenar. Porque no somos quien para acusar o juzgar a alguien.

    Es importante que antes de querer juzgar o criticar a alguien, veamos nuestro interior y realmente veamos que es en lo que nosotros estamos fallando.

    La palabra de Dios en este versículo no dice que si nosotros juzgamos a alguien por lo que hace, nos estamos condenando a nosotros mismos, porque al momento de criticar a otra persona ya estamos cometiendo otro pecado por lo tanto le estamos fallando a Dios.

    No tratemos de ignorar que la crítica es uno de los pecados que más nos acusa, es muchas veces tan inevitable no hablar de otra persona, se nos ha vuelto tan común criticar a los demás, sin darnos cuenta que en realidad estamos peor que la persona a la que estamos juzgando.

    No nos volvamos insensible ante este pecado, luchemos porque la crítica no se vuelva algo normal en nosotros, evitemos lo mayormente posible de hablar mal de las demás personas. Pensemos que cada vez que decimos algo negativo u ofensivo hacia alguien nos estamos condenando a nosotros mismos ya que solamente Dios es el que tiene la autoridad para juzgar la manera de actuar de las personas.

    Cristina Almansa

    ResponderEliminar
  2. Pues si todos los comunistas siente y son como Manuela Carmena ¡¡Viva el comunismo!!.

    Manuela Carmena, exmagistrada de 71 años, llegó a regañadientes a Ahora Madrid. Se hizo de rogar. Fundadora del despacho de abogados de Atocha en el que tuvo lugar la matanza en 1977, exvocal del Consejo General del Poder Judicial, relatora de la ONU, hasta hace unos meses veía la política desde la distancia y disfrutaba en Malasaña de su tienda de ropa de bebé confeccionada por personas reclusas.

    Pero hace un año publicó Por qué las cosas pueden ser diferentes: reflexiones de una jueza (Clave Intelectual), que se convirtió en un texto que fue circulando de mano en mano y encendió la bombilla a aquellos que buscaban una persona para encabezar la candidatura ciudadana de confluencia para el Ayuntamiento de Madrid.

    "A primeros de diciembre amigos muy vinculados a mi historia personal me estaban insistiendo, yo les fui diciendo a todos que no, que no, que no... Me pasé todo este tiempo diciendo que no. No tenía ninguna gana. Me parecía que tenía que ser alguien joven, yo creía, como lo sigo creyendo, que este cambio lo tienen que hacer los jóvenes y en esa línea me fui defendiendo. Lo que pasa es que tanto decir que fueran los jóvenes los que tomaran la iniciativa, claro, resultaba un poco contradictorio si los jóvenes tomaban la iniciativa y me pedían que los secundara... Entonces, como que me habían pillado", explicaba Carmena en una entrevista en eldiario.es.

    Y, cuando ya se apuraban los plazos para las primarias de Ahora Madrid, Carmena accede: "Empiezas a ver que puedes ser necesaria. Sé que esto lo sé hacer. Yo sé que canto fatal, que bailo muy mal... Pero yo esto lo sé hacer. Sé que me gusta la gestión pública y me parece que lo sé hacer bien. Era consciente de que tenía el perfil que muchas personas estaban buscando. Quiero ser el puente entre una democracia vieja y los que quieren que cambie el modelo democrático".

    Era el 10 de marzo. Dijo sí. Y dos meses y medio después, acaricia desbancar al PP después de 24 años al frente de la Alcaldía de Madrid. Para hacer... ¿qué? "Que cambie el modelo democrático". ¿Qué significa eso? ¿Qué es Ahora Madrid?.
    Ahora Madrid es un partido instrumental que nació de la unión de Ganemos Madrid y Podemos –como Rita Maestre, jefa de campaña de Carmena con Íñigo Errejón y número 5 de la lista–.

    Ganemos Madrid hinca sus raíces en Municipalia, en los movimientos sociales –como Nacho Murgui, número 2–, autónomos, activistas –Pablo Soto, número 8–, participantes en comunes urbanos como el Patio Maravillas –Guillermo Zapata, número 12, por ejemplo, o Pablo Carmona, número 6–... En Ganemos entraron Equo –como Inés Sabanés, número 3–, el Partido por un Mundo Más Justo, y también Izquierda Unida.

    Pero los que quedan de IU en Ahora Madrid –salvo Lara Hernández, responsable de Convergencia de IU federal y miembro de la Coordinadora de Ahora Madrid– ya no son de IU: como los que se fueron con Tania Sánchez para formar Convocatoria por Madrid –Jorge García Castaño, por ejemplo, número 10 de la lista, o Esther Gómez, número 19– y los que tuvieron que irse cuando IUCM decidió presentar una lista propia no avalada por la dirección federal –militantes del PCE dados de baja de IUCM, como Mauricio Valiente, vencedor de las primarias de IU a la alcaldía de Madrid, número 4 de la lista de Carmena–.

    Seguirá…

    ResponderEliminar
  3. El proceso de primarias de Ahora Madrid determinó cuáles serían las cinco medidas urgentes para los 100 primeros días de gobierno:
    1. Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional a sus habitantes.
    2. Parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público.
    3. Garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos.
    4. Garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a las acciones municipales de prevención y promoción de la salud a todas las personas independientemente de su situación administrativa.
    5. Desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración.

    Y, ¿qué más? El programa, de 71 páginas, se articula en cuatro grandes áreas: economía sostenible y empleo de calidad; Gobierno democrático, transparente y eficaz; derechos sociales e inclusión social; y ciudad cercana, cohesionada y habitable.

    1. Economía sostenible y empleo de calidad:
    Generar empleo estable, digno y equitativo.
    Apoyar la economía social, el trabajo autónomo y las pequeñas empresas
    Fomentar los sectores orientados al desarrollo económico sostenible: reorientación del sector de la construcción a la rehabilitación y la eficiencia energética; medidas de apoyo al pequeño comercio; fomento de la actividad económica en los espacios residenciales; desarrollar líneas estratégicas para el cambio de modelo económico.

    2. Gobierno democrático, transparente y eficaz:
    Auditar la gestión económica, los procesos de privatización y la deuda municipal.
    Alcanzar la autonomía económica y diseñar una gestión financiera sostenible y equitativa: inclusión de criterios sociales en la gestión económica municipal; freno a la venta de patrimonio público y reorganización del uso de edificios y equipamientos públicos.
    Reformar la administración local para una gestión racional, justa y transparente: profesionalización y mejora de la estructura del Ayuntamiento; instauración de principios de transparencia y accesibilidad de la información pública; implementación de medidas contra la corrupción, la arbitrariedad y la discriminación en función de género; elaboración de una hoja de ruta para la remunicipalización de los servicios públicos; fomento de la especialización, formación y transparencia de la policía municipal.
    Incluir la participación ciudadana como forma de gestión: desarrollo de presupuestos y procesos participativos; fomento de las herramientas digitales de participación; fomento de la gestión colectiva de recursos comunes.
    Política de proximidad y equilibrio territorial: redistribución de competencias y democratización de la gestión municipal; creación de estructuras de empoderamiento ciudadano a escala local y metropolitana.

    Seguirá…

    ResponderEliminar
  4. 3. Derechos sociales e inclusión:
    Garantizar el acceso a una vivienda digna: priorización de actuaciones municipales que permitan soluciones habitacionales a toda la ciudadanía; recuperación de la EMVS como garante de la función social de la vivienda y frenar la venta de vivienda de la EMVS; priorización del alquiler estable y de calidad en las políticas de vivienda.
    Garantizar la equidad social a través del acceso universal a los servicios públicos: acceso universal a los servicios públicos; fortalecimiento de los servicios educativos municipales públicos; mejora de la sanidad y promoción de la salud en el ámbito municipal; potenciación de los Servicios Sociales y lucha contra la pobreza y la exclusión social; garantía de acceso a la alimentación para la infancia y el conjunto de la población madrileña.
    Mantener y potenciar la vida en los barrios: potenciación de la vida barrial; fomento de la actividad comunitaria barrial; mejora de la convivencia en los barrios mediante la prevención y resolución comunitaria de los conflicto.
    Mejorar la calidad de vida, reconociendo la diversidad de la población de Madrid: reivindicación del valor de la diversidad humana y defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional; democratización de la cultura; desarrollo de políticas específicas integrales para personas mayores, infancia, adolescencia y juventud; incorporación de la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos en todas las políticas municipales; dotación de recursos reales y específicos en materia de violencia de género y violencias sexuales.

    4. Ciudad cercana, cohesionada y habitable:
    Asegurar un planeamiento basado en el interés general: revisión integral del planeamiento urbanístico; impulso de planes de desarrollo local y reequilibrio territorial; establecimiento de mecanismos que garanticen el control, la transparencia y la participación en la gestión urbanística; coordinación de las políticas de desarrollo urbano a escala municipal y autonómica.
    Regenerar y recuperar el espacio urbano y el patrimonio: aplicación de políticas orientadas a mejorar la calidad del espacio urbano; potenciación y mejora en el uso de los espacios verdes; articulación de la conectividad encaminada a mejorar la cohesión territorial; priorización del interés general en el uso del espacio público; reorganización de edificios y equipamientos públicos municipales; implementación de planes integrales en zonas deterioradas.
    Establecer políticas de ecología urbana que mejoren la calidad de vida; establecimiento de un plan para reducir la contaminación atmosférica; puesta en marcha de políticas para la eficiencia y el ahorro energéticos; articulación de medidas que garanticen la sostenibilidad en el derecho al acceso al agua; diseño y puesta en marcha de un plan de gestión de residuos integral y eficiente.
    Desarrollar una política de movilidad eficiente y sostenible: elaboración de un Plan de Movilidad racional, sostenible y participado; potenciación de políticas de proximidad y accesibilidad; recuperación y mejora del servicio de transporte público; racionalización del uso del vehículo privado motorizado para proteger la salud y mejorar la calidad de vida; fomento de la movilidad peatonal y ciclista; coordinación de las políticas de movilidad a escala municipal y autonómica.
    Promover la cohesión territorial: impulso de planes locales basados en un análisis participado de la situación y necesidades de cada barrio; aplicación de políticas urbanísticas que promuevan la solidaridad y la cooperación.

    Federico Granados

    ResponderEliminar
  5. Una vez se ha confirmado que la cacareada victoria del PP el día 24 de mayo no fue más que una manera de revestir el batacazo que se dieron sus candidatos en ayuntamientos y comunidades autónomas —que fueron los primeros en asumir que se quedaban fuera del poder municipal y territorial— los dirigentes de ese partido han arremetido contra el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, con un mal estilo y una rabia poco habitual en las pugnas democráticas. Se nota que están irritados y que a la hora de redactar el comunicado, en un estilo bronco que deja al descubierto una manera preocupante de pensar, se dejaron llevar más por las vísceras que por la inteligencia, más por la cólera y el despecho que por la reflexión, que no siguieron la máxima ignaciana que recomienda prudencia para los tiempos de tribulación.

    Ya hace una semana el propio Mariano Rajoy acusó al PSOE y a Sánchez de caer en el radicalismo extremista con sus pactos con los radicales extremistas, entre los que el Gobierno, el PP y sus portavoces mediáticos sitúan a buena parte de los nuevos alcaldes. A la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por ejemplo, a la que se empeñan en presentar como a una fanática dispuesta cuando menos a expropiar los bienes privados de los ciudadanos y a llenar de vacas el elitista Club de Campo, ese que, por cierto, se ubica en suelo público y del que solo disfrutan unos pocos privilegiados.

    Este viernes, en la víspera del gran cambio en las instituciones municipales, una nota oficial del PP remachó lo que había dicho Rajoy. En ese comunicado el PP califica formalmente al PSOE de “sectario y excluyente” por lanzarse a “una carrera desenfrenada de acuerdos con partidos radicales y extremistas” y define los pactos como “mezquinos y cortoplacistas”. Vamos, que viene a decir que los socialistas van a salir muy mal parados de ellos.

    No se entiende por qué les preocupa tanto a los peperos lo que les puede pasar a los socialistas cuando llevan semanas augurándoles que acabarán fagocitados por Podemos. Porque ahora los del PP se dedican a predecir todos los males que les va a deparar a sus rivales haberse atrevido a arrebatarles ayuntamientos y comunidades autónomas con unos pactos que son similares a los que se han producido en España desde la recuperación de la democracia. ¿O es que se han olvidado que los primeros ayuntamientos democráticos estuvieron gobernados por socialistas y comunistas que sellaron un pacto global para hacerlo? Seguro que no. Pero parece que con su discurso están empeñados en consolidar un retroceso en las prácticas habituales en cualquier democracia, como es la consecución de alianzas para la gobernación, porque a ellos en esta ocasión no les beneficia. Esa va a ser la cantinela que van a repetir sin parar en los meses que faltan hasta las elecciones generales. Su lema de campaña: que con el PSOE y los radicales llegará el desorden y la inestabilidad.

    Al parecer para ellos lo bueno, lo que a los socialistas les hubiera otorgado millones de votos en las urnas en las próximas elecciones generales, hubiera sido dejar gobernar a Esperanza Aguirre en Madrid, Rita Barberá en Valencia, Teófila Martínez en Cádiz o Francisco Javier León de la Riva en Valladolid. Por citar unos pocos. Menos mal que el PSOE no ha tenido dudas de que, de haberlo hecho, eso sí que no se lo hubieran perdonado nunca sus votantes.

    Continuara…

    ResponderEliminar
  6. El Rajoy y su corrupto partido ¿han olvidado que llevan más de dos décadas financiándose ilegalmente y que por esta acción-delito lo lógico es que un juez deslegitime al partido de la gaviota, y el Sr Rajoy dimitiera por mentir y encubrir la corrupción, de lo contrario los españoles
    pronto le echaremos del puesto, que ha usurpado con mayorías conseguidas con medios procelosos.
    Un buen análisis de la situación, es pensar que Rajoy se puede estar felicitando de haber laminado las aspiraciones de Aguirre de llegar a la alcaldía de Madrid. Desde el Palacio de la Cibeles la lideresa le iba a dar al presidente una patada en las posaderas de campeonato, para ponerse en su lugar de cara a las elecciones de otoño. Para conseguirlo este cobarde vengativo y plasmado --que no pierde el tiempo en ser un gobernante decente-- se centró en diseñar con precisión matemática, presuntamente, un calendario de filtraciones que han resultado demoledoras para la condesa consorte.

    ¡Como no van a estar cabreados! Han perdido más poder del deseado y menos del conveniente, por el bien de España. Estos señores miden su pérdida de poder en euros y no es poca cosa lo que van a dejar de manejar y de mangonear en lo económico y como ya hace tiempo nos dijo uno de ellos. "Yo estoy en política para forrarme". Es evidente. Su cabreo está justificado.

    Que menos de un tercio de los ciudadanos te vote, NO ES GANAR, en el mejor de los casos es ser la primera minoría.
    Si los votos del resto de grupos, se unen en un acuerdo de gobierno o de gobernabilidad, es perfectamente lícito que sumen sus fuerzas y gobiernen.
    El sistema de elección de alcaldes, no es presidencialista, se eligen concejales y éstos eligen al alcalde.
    La vena antidemocrática del la derecha cavernícola española, ha vuelto a hacerse visible, la irritación, el saliveo rabioso y los exabruptos verbales ya están a la orden del día.
    ¿Asta dónde están dispuestos a llegar esta vez para no perder sus privilegios?.

    Que flaca es la memoria, Don Mariano. Su partido -cosa que no me parece mal- ha pactado durante años y años con a quienes ha calificado poco menos que de extremistas por defender su particular nacionalismo dentro de sus comunidades autónomas. Haga el favor de morderse la lengua aunque sea a través de un plasma.

    Por una vez el PSOE ha actuado en beneficio de todos, ha pactado. Por una vez toda la izquierda ha olvidado sus desavenencias en beneficio de sus ciudadanos, han pactado. Como siempre el PP ha sacado el esqueleto del armario para agitarlo sobre nosotros, no han entendido nada. Lo que si hemos entendido todos eran sus prisas por cambiar la ley que hubiera dado el control de las alcaldías a las listas más votadas. Debemos felicitarnos por tener el valor de votar para cambiar las cosas, ante aquellos que prefieren que todo siga igual. La mentira ya no es un programa electoral válido para la mayoría de habitantes de este país, por fin.

    Cristóbal López

    ResponderEliminar
  7. El Rajoy y su corrupto partido ¿han olvidado que llevan más de dos décadas financiándose ilegalmente y que por esta acción-delito lo lógico es que un juez deslegitime al partido de la gaviota, y el Sr Rajoy dimitiera por mentir y encubrir la corrupción, de lo contrario los españoles pronto le echaremos del puesto, que ha usurpado con mayorías conseguidas con medios procelosos. Un buen análisis de la situación, es pensar que Rajoy se puede estar felicitando de haber laminado las aspiraciones de Aguirre de llegar a la alcaldía de Madrid. Desde el Palacio de la Cibeles la lideresa le iba a dar al presidente una patada en las posaderas de campeonato, para ponerse en su lugar de cara a las elecciones de otoño. Para conseguirlo este cobarde vengativo y plasmado --que no pierde el tiempo en ser un gobernante decente-- se centró en diseñar con precisión matemática, presuntamente, un calendario de filtraciones que han resultado demoledoras para la condesa consorte.

    ¡Como no van a estar cabreados! Han perdido más poder del deseado y menos del conveniente, por el bien de España. Estos señores miden su pérdida de poder en euros y no es poca cosa lo que van a dejar de manejar y de mangonear en lo económico y como ya hace tiempo nos dijo uno de ellos. "Yo estoy en política para forrarme". Es evidente. Su cabreo está justificado.

    Que menos de un tercio de los ciudadanos te vote, NO ES GANAR, en el mejor de los casos es ser la primera minoría.
    Si los votos del resto de grupos, se unen en un acuerdo de gobierno o de gobernabilidad, es perfectamente lícito que sumen sus fuerzas y gobiernen.
    El sistema de elección de alcaldes, no es presidencialista, se eligen concejales y éstos eligen al alcalde.
    La vena antidemocrática del la derecha cavernícola española, ha vuelto a hacerse visible, la irritación, el saliveo rabioso y los exabruptos verbales ya están a la orden del día.
    ¿Asta dónde están dispuestos a llegar esta vez para no perder sus privilegios?.

    Que flaca es la memoria, Don Mariano. Su partido -cosa que no me parece mal- ha pactado durante años y años con a quienes ha calificado poco menos que de extremistas por defender su particular nacionalismo dentro de sus comunidades autónomas. Haga el favor de morderse la lengua aunque sea a través de un plasma.

    Por una vez el PSOE ha actuado en beneficio de todos, ha pactado. Por una vez toda la izquierda ha olvidado sus desavenencias en beneficio de sus ciudadanos, han pactado. Como siempre el PP ha sacado el esqueleto del armario para agitarlo sobre nosotros, no han entendido nada. Lo que si hemos entendido todos eran sus prisas por cambiar la ley que hubiera dado el control de las alcaldías a las listas más votadas. Debemos felicitarnos por tener el valor de votar para cambiar las cosas, ante aquellos que prefieren que todo siga igual. La mentira ya no es un programa electoral válido para la mayoría de habitantes de este país, por fin.

    Cristóbal López

    ResponderEliminar