Los 'memes' más graciosos sobre Piqué y Kevin Roldán / Click
"...El problema de Gerard Piqué es que se cree que es gracioso. La culpa, insisto, no es suya sino de la sociedad en general. Todos somos un poco responsables, sí, porque entre todos le hemos malcriado y ahora, con veintiocho años, ya no va a cambiar ni piensa aprender..."
Piqué, un bobo con clac
A veces cometemos el error de otorgar a las estrellas del fútbol una formación personal y una educación de la que simplemente carecen. Creemos que si un jugador es capaz de maravillarnos con sus pies debería poder hacerlo también con la boca, y no es así. Lo peor es que ellos, que viven las veinticuatro horas del día en una burbuja de pelotas y de agradaores, llegan a la misma conclusión. Como de la reacción de quienes les rodean se desprende constantemente que son los más listos, los más graciosos y los mejores, es inevitable que ellos lleguen a idéntica conclusión, y al final la estrella del fútbol, el crack mundial, piensa que a las doce del mediodía puede entrenar y después puede viajar hasta Baltimore en un Airbus 380 pilotado por él mismo para llevar a cabo una operación a vida o muerte en el Johns Hopkins Hospital. Pues no.
El problema de Gerard Piqué es que se cree que es gracioso. La culpa, insisto, no es suya sino de la sociedad en general. Todos somos un poco responsables, sí, porque entre todos le hemos malcriado y ahora, con veintiocho años, ya no va a cambiar ni piensa aprender. Nadie le dijo nunca que escupir a Pedro Cortés, tirar bombas fétidas, ponerse a hablar con el teléfono móvil durante un partido o insultar y vejar a miembros de la Guardia Urbana de Barcelona no tenía ni pizca de gracia. Pero para eso está precisamente Libertad Digital, para contarle a Piqué la dolorosa realidad: "Gerard, no eres gracioso". Más allá del profundo complejo de inferioridad que, pese al triplete, sigue atenazando al barcelonismo, lo que reflejó el recordatorio que ayer hizo Piqué, en plena fiesta culé además, de la figura de Kevin Roldan, denota una ausencia total y absoluta de ese seny que siempre nos restriegan a los demás desde la ciudad condal. Piqué, en fin, hizo ayer lo que los malos interpretados por Basil Rathbone y arrojó arena a la cara del rival.
El problema no es tanto de Gerard sino nuestro, y en concreto de los periodistas. El problema es del periodismo (y yo mismo estoy pecando ahora con este artículo) por considerar relevante la bobada de un chiquillo malcriado y considerarla noticia de relumbrón. El problema es que todos sepamos hoy que Piqué le metió ayer el dedo en el ojo a su "amigo" Cristiano, y por extensión a todo el madridismo, mientras que gente seria como Pedro Cavadas, María Blasco o Mariano Barbacid, personas que salvan vidas y a las que absolutamente nadie ríe las gracias, tienen que descubrir el remedio contra el cáncer para arrancar un titular de portada. Porque, al fin y al cabo, Piqué no es más que un bobo con clac. Ayer no hicimos otra cosa que asistir en vivo y en directo al relevo que Xavi le dio a Piqué como primer maleducado del reino. Pero que nadie se alarme, tranquilos que Sor Del Bosque entrará en acción para llamarle rápidamente la atención a Gerard por alterar la paz en la selección, ¿a que sí?...
Un bobo con clac, es una persona poco inteligente y muy tonta, esto se da con bastante frecuencia en Andalucía por parte de ciertos socialistas que pregonan con entusiasmo las corruptelas del PP y cuando le tocan a ellos pasan un “tupido velo”, que yo como soy “muy de izquierdas…”. Diré lo siguiente: “La Guardia Civil ha desplegado a las órdenes de la juez Mercedes Alaya una nueva operación contra la corrupción en instituciones públicas de siete comunidades autónomas, en la que detuvo a 32 personas por sobornos vinculados a la adjudicación de contratos públicos. Entre los detenidos figuran políticos (de PP, IU y Coalición Canaria), funcionarios de alto nivel y técnicos de Ayuntamientos, Diputaciones y el Ministerio de Fomento. Los investigadores llevaban 15 meses detrás de este “entramado criminal”, al que achacan haber amañado contratos públicos y la comisión de delitos como blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil o delitos contra la Hacienda pública y organización criminal”.
ResponderEliminar“Estos funcionarios amañaban los procedimientos de adjudicación de contratas y no ejecutaban las prestaciones a las que se comprometían las adjudicatarias”, detallas fuentes cercanas a la investigación. La Unidad Central Operativa (UCO) llevó a cabo la treinta de detenciones y 10 registros en 13 provincias como Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Badajoz y Lanzarote. El origen de la Operación Enredadera está en la supuesta contabilidad b de la empresa sevillana Fitonovo, un archivo hallado en el verano de 2013 por los investigadores durante un registro de la Operación Madeja, surgida del caso Mercasevilla. Para conseguir contratos de mantenimiento y jardinería para vías férreas con Adif, de carreteras con la Junta de Andalucía, y de parques y jardines con Ayuntamientos como el de Sevilla, los pagos en metálico y los regalos fueron supuestamente norma en Fitonovo. “Las comisiones se cargaban a los sobrecostes de las obras”, detallan fuentes del caso.
El hilo del que tiró la Guardia Civil fue el incremento patrimonial supuestamente injustificado del asesor socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Domingo Enrique Castaño, encarcelado por Alaya tras recabar pruebas en su contra. A partir de ahí, los indicios fueron acumulándose hasta dibujar una red de contactos en Administraciones de todo el país, que a diferentes niveles habían beneficiado a Fitonovo y Fiverde para que lograran contratos a cambio de dinero y regalos.
Mientras, los agentes han detenido en La Carolina (Jaén) al teniente de alcalde Cristóbal Pérez (PP) así como dos técnicos de la Diputación de Jaén y del Ministerio de Fomento, informa Ginés Donaire. En la Diputación de Sevilla los investigadores detuvieron a Carlos Podio, responsable del área de Cohesión Territorial. En Canarias fue arrestado el jefe de área de Seguridad del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín (Coalición Canaria). En Huelva, los agentes detuvieron a dos técnicos de Fomento y un tercero de la Dirección General de Carreteras de la Junta.
La meticulosidad de Rafael González, el dueño de Fitonovo, indicó a los investigadores de la Operación Enredadera el camino a seguir. El empresario había mantenido durante años una contabilidad con los presuntos pagos realizados para obtener obras en diferentes Ayuntamientos y Diputaciones andaluzas y canarias y cuyos responsables se beneficiaron supuestamente de estos abonos en dinero B. Muchos de esos apuntes han salido a flote esta mañana. Los investigadores, con pinchazos telefónicos, han tirado de la manta y han llegado ahora hasta una treintena de detenciones.
Continuare…
La juez ha ampliado la imputación de los responsables de Fitonovo y Fiverde, Rafael y José Antonio González (padre e hijo) y Ángel Manuel Macedo, así como del exdirector de Parques y Jardines del Ayuntamiento sevillano (PP), Joaquín Peña. Todos se negaron a declarar y quedaron en libertad con fianzas civiles de entre dos millones y 200.000 euros. De momento, Alaya mantiene el secreto de sumario de las actuaciones.
ResponderEliminarLa operación policial se ha desplegado tras casi un año y medio de pesquisas no exentas de sobresaltos. Y es que Alaya precipitó la anterior tanda de detenciones tras filtrarse desde su juzgado los pinchazos telefónicos que llevaba a cabo la Guardia Civil, por un error en un auto judicial. Ahora los agentes tomarán declaración a los detenidos y analizarán el material incautado.
Los investigadores apuntan a que los empresarios de Fitonovo gastaron supuestamente 700.000 euros en mordidas para políticos y funcionarios que les allanaron el camino en Ayuntamientos y Diputaciones de 13 provincias y ante el Ministerio de Fomento, entre 2003 y 2012. En esa época los abonos en efectivo se combinaron con regalos como teléfonos, viajes y coches, según los indicios recabados por los agentes.
Entre estos abonos, Alaya destacó ayer uno en efectivo de 155.000 euros al vocal de la empresa pública Lipasam de Sevilla, Antonio Miguel Ruiz (IU), detenido ayer en la capital andaluza. Durante el anterior mandato en el Consistorio (PSOE-IU), Fitonovo logró contratos municipales para construir 11 campos de fútbol de césped artificial, y según los investigadores la mordida para Ruiz, entonces asesor de la Tenencia de Alcaldía, estaría vinculado a estos contratos.
En las 13 provincias fueron detenidos representantes de Fitonovo por una parte, y por otra los supuestos beneficiados con dádivas, varios de ellos funcionarios adscritos a Adif, del Ministerio de Fomento.
Aquí hay para todos, y es que he dicho en varias ocasiones que el “Trinquis” le gusta tanto a la derecha como a la izquierda.
Diego Barceló