la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 6 de agosto de 2015

LA UNIÓN (MURCIA): PEPIN LIRIA Y CAMACHO, “CASTILLETES DE ORO”. FESTIVAL INTERNACIONAL DEL "CANTE DE LAS MINAS”


En LA UNION, “Festival Internacional Del CANTE DE LAS MINAS” / 7 y 9 de Agosto.

La cantaora Estrella Morente será la pregonera de la 55 edición del festival internacional del Cante de Las Minas de La Unión

PEPIN LIRIA Y CAMACHO, “CASTILLETES DE ORO”. 


5 agosto, 2015 | 
LA UNIÓN (Murcia). Miércoles, 5 de Agosto de 2015. Redacción. Hoy miércoles ha comenzado el Festival Internacional del Cante de Las Minas, con la Jornada Prólogo dedicada a la Ciudad de La Unión. Ver toda la programación en los barners laterales de Fundación Cante de Las Minas y Cartel de la 55 Edición, con enlaces a la web oficial.

El próximo Viernes 7 y Domingo 9 de Agosto, los murcianos PEPIN LIRIA Y JOSÉ ANTONIO CAMACHO recogerán, respectivamente, sus “CASTILLETES DE ORO”. La presencia de los dos ILUSTRES MURCIANOS -Medallas de Oro de la Región-, que tienen confirmada su asistencia ambas jornadas en la Ciudad Minera, ha despertado una gran expectación.

De todos es conocida la estrecha relación de AMISTAD Y RECIPROCA ADMIRACIÓN que se profesan el matador de toros PEPÍN LIRIA y el ex seleccionador nacional JOSÉ ANTONIO CAMACHO, gran aficionado a los toros. Sin duda DOS DE LOS GRANDES PROTAGONISTAS en esta 55 Edición Del “CANTE DE LAS MINAS”, que está dedicada a la REGIÓN DE MURCIA.



Festival. 55º Festival Internacional del Cante de las Minas (2015)


(Jornada prólogo, jornada inaugural y galas flamencas): 23,00 h. (Galas Concursos): 22,00 h

Lugar: Catedral del Cante (Antiguo Mercado Público de La Unión)

Población: La Unión


El Festival Internacional del Cante de las Minas es una de las citas más atractivas del calendario flamenco de nuestro país.

La cantaora Estrella Morente será la pregonera de la 55 edición del festival internacional del Cante de Las Minas de La Unión, que se celebrará del 5 al 15 de agosto próximo y cuyo cartel anunciador ha sido realizado por el artista Cristóbal Gabarrón.

En cuanto al plazo de inscripción en alguna de las cuatro modalidades del certamen, estaráabierto hasta el próximo 30 de abril.

Los ganadores de la Lámpara Minera (cante), el Bordón (guitarra), el Desplante (baile) y el Filón (instrumentista flamenco) recibirán premios en metálico de 15.000 euros, en la modalidad de cante, y 9.000 euros para las otras tres categorías.

Se repartirán también otros 39.000 euros entre segundos premios y otros reconocimientos del certamen, con lo que en total se destinarán 81.000 euros a premios.

Las entradas para el Festival se pondrán a la venta a partir del día 1 de junio en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión y en todos los centros y plataformas de venta de El Corte Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario