la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 14 de agosto de 2015

'Las fiestas del Orgullo Gay sí que hacen daño a los niños' / Carlos Zúñiga


 Niños en el espectáculo gay

Niños en el espectáculo taurino

EL EMPRESARIO TAURINO DEFIENDE LA FIESTA
'Las fiestas del Orgullo Gay sí que hacen daño a los niños'

  • ..respuesta a la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel).
Carlos Zúñiga ha respondido así a quienes tachan de irresponsabilidad llevar a un niño a los toros. Ir a ver una corrida, ha insistido, "no hace daño".

La Gaceta
"Las fiestas del Orgullo Gay sí que hacen daño a la vista de los niños", ha expresado el empresario taurino Carlos Zúñiga -copropietario de la empresa Circuitos Taurinos, adjudicataria de la plaza de toros de El Bibio en Gijón- en respuesta a la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel).

La organización defensora de los animales criticó la "constante presencia" de menores de edad en festejos taurinos, como los que se celebran con motivo de la Feria Taurina de Begoña en Gijón. Llevar a un niño a los toros es, a su juicio, una "irresponsabilidad".

Zúñiga ha pedido que se respete esta "tradición ancestral" del mismo modo que él respeta otras fiestas. "A mí no me gustan muchas de las fiestas que defienden ellos, como las del Orgullo Gay, pero no voy y lo respeto; eso sí que hace daño a la vista de los niños", ha dicho mostrando así su indignación ante el acoso y derribo al que la nueva izquierda tiene sometida a la Fiesta Nacional. Ir a ver una corrida, ha insistido, "no hace daño".

'Los toros generan muchos puestos de trabajo y mucha riqueza'

Zúñiga también ha defendido las corridas de toros por elrendimiento económico que generan, pues, asegura, "son el espectáculo cultural que más dinero proporciona a las arcas del Estado, nada comparable con el cine o el teatro". 

Y ha lamentado que los empresarios taurinos reciban "cero euros en subvenciones", a pesar de que es una actividad que 

'Pantomimas para ir en contra de la Fiesta nacional'

También ha defendido la cría del toro de lidia, porque "se le cría durante cuatro años para morir en la plaza y está tratado mejor que ninguno". "Los trozos de carne que nos comemos al sentarnos a la mesa son de terneras cebadas de siete u ocho meses. Esas sí que sufren maltrato animal, no estos toros, a los que se les da el derecho a vivir", ha argumentado.

Pero detrás de las críticas de Anadel podría haber más motivo que la defensa de los animales. Así lo ha asegurado el empresario: "Todas las elucubraciones son pantomimas para ir en contra de la Fiesta Nacional y en contra de todo lo que suene a la palabra España. Su único problema es que no respetan al prójimo y solo defienden su postura", ha sentenciado.

Las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar. Los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, excepto el PP, han acusado a Carlos Zúñiga de homófobo y lo han emplazado a rectificar. 

El empresario taurino, por su parte, ha señalado a través de Twitter que respeta todas las manifestaciones cualquiera que sea su ámbito y que sólo pide el mismo respeto "para una tradición ancestral". "No soy homófobo, solo digo que no voy en contra de lo que no me gusta. Lo respeto y punto. Ese respeto es el que pido", ha añadido.

Los profesionales y los aficionados, muy inquietos por el declarado antitaurinismo de los nuevos gobiernos municipales de algunas ciudades españolas gobernadas por la nueva izquierda, piden respeto para la Fiesta Nacional, una Fiesta que es patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario