la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de septiembre de 2017

Calasparra. Jorge Rico corta dos orejas y Colombo una a un lote imposible.


Jorge Rico y Villamarta, feliz encuentro en Calasparra
El novillero alicantino abre la puerta grande tras desorejar a un novillo de vuelta al ruedo y emborrona con la espada otra buena labor.

Jesús Enrique Colombo, volteado, pasea un trofeo y Andy Younes saluda una ovación.
k
Jesús Enrique Colombo


Por Redacción APLAUSOS
Deslucido el primero, bajo, bien hecho y muy agresivo por delante. Moviéndose con carácter el animal, pero sin ritmo, defendiéndose. Importante y serio esfuerzo de Jesús Enrique Colombo a pesar del viento y de la tremenda dificultad del novillo. Estoconazo sin puntilla. Oreja.

Muy áspero el cuarto, escondido detrás de la mata, sin pasar y defendiéndose con genio. Muy dispuesto Colombo, que sufrió una cogida al meterse en corto con él. La pernera derecha de la taleguilla terminó hecha añicos. No lo caló de milagro. Contundente de nuevo con la espada. Ovación tras petición insuficiente.

Bajo y muy bonito por delante el segundo, que se afligió tras un fuerte puyazo. En la muleta le costó un punto repetir, pero cuando embistió metió la cara abajo y se desplazó con clase. Younes estuvo con él firme, pegó muletazos largos y lentos y terminó dejándose llegar muy cerca los pitones. Mal con la espada. Ovación.

Muy agresivo y astifino el quinto, que metió la cara abajo pero fue pegajosillo. No terminó de apostar con él Andy Younes, que volvió a no verlo claro con la espada. Silencio.

Alto el burraco tercero, bonito por delante también. Jorge Rico, que sorprendió, lo toreó muy despacio por chicuelinas de salida, lo dejó de largo en un único puyazo medido, hizo un quite vistoso y lo cuajó sobre todo en dos series de derechazos soberbias. Gran novillo, intenso en su embestida, noble, bravo. Estocada delantera en los medios recibiendo y descabello. Dos orejas y vuelta al novillo, de nombre Perezoso.

Bronco y áspero el sexto, que midió de salida, hizo sonar el estribo en el caballo y, sin embargo, se suavizó en la muleta de un Jorge Rico que tuvo una tarde felicísima en Calasparra. Convencido, templado y capaz... salvo con la espada en este turno. La apertura por estatuarios, la manera tan inteligente de aprovechar las embestidas por el lado derecho cuando el novillo se abría de manso, el valor para dejársela puesta por abajo y una tanda de naturales de trazo largo y templadísimo. Iban a ser otras dos orejas, pero esta vez se atascó la espada. Vuelta al ruedo.

Calasparra (Murcia), lunes 4 de septiembre de 2017. 
Segunda de la Feria del Arroz. Novillos de Villamarta. Desiguales de juego. El 3º -Perezoso, nº 7, negro burraco, nacido en 03/14- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 
Jesús Enrique Colombo, oreja y ovación tras leve petición; Andy Younes, ovación y silencio; y Jorge Rico, dos orejas y vuelta al ruedo.


 Andy Younes 

Importante y serio esfuerzo de Jesús Enrique Colombo a pesar del viento y de la tremenda dificultad del novillo. Estoconazo sin puntilla. Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario