la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 1 de septiembre de 2022

Yuncos anuncia una corrida de Adolfo Martín para Colombo y Espadas


El madrileño Francisco José Espada y el venezolano Jesús Enrique Colombo están anunciados con una corrida de Adolfo Martín el próximo 10 de septiembre en la plaza de Yuncos (Toledo)

La localidad toledana de Yuncos se prepara para el acontecimiento del próximo 10 de septiembre, fecha en la que hay reseñada una corrida de Adolfo Martín para los diestros Francisco José Espada y Jesús Enrique Colombo. Como está siendo habitual esta temporada, muchos festejos están eligiendo la vía de los cuatro toros, algo que abarata costes.

Esta opción ha sido la elegida por la Fundación Toro de Lidia para las novilladas organizadas en diferentes comunidades autónomas como son Andalucía o Madrid. Un camino que también ha tomado el diestro madrileño José Tomás para sus encerronas en Jaén y Alicante, así como otras empresas y toreros a la hora de hacer manos a manos o corridas en solitario.

Esta reducción de animales en los festejos no ha sido vista con buenos ojos por una afición que demanda un festejo de seis toros como se venía haciendo tradicionalmente, pero cuando las necesidades llaman a la puerta hay que buscar soluciones como estas para tirar hacia adelante.

En esta ocasión se ha tomado esta vía a la hora de organizar el festejo en honor a la Virgen del Consuelo, patrona de la localidad. Una corrida de toros de dos toreros jóvenes que ya han pasado por Las Ventas en este 2022 y que buscar seguir sumando festejos en una temporada en la que la pandemia ha dado un respiro.

La corrida de Adolfo Martín será otro de los alicientes para una tarde en la que los aficionados tanto de la localidad como de la zona podrán disfrutar de un encierro de uno de los hierros más importantes de la cabaña brava española. Sin duda el toro se hará presente en esta localidad tan taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario