la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 6 de noviembre de 2009

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PATRIMONIO DE LA RED/Por Carlos Crivell

-Los lobos acechan al toro. Óleo de López Canito -
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PATRIMONIO DE LA RED
- Carlos Crivell -

Sevilla 5 Noviembre 2009.
La democracia y la libertad de expresión son fundamentales en estos tiempos. La libertad, porque permite conocer las opiniones de muchos que tiene cerrado el camino a los órganos clásicos de la información taurina. Esa misma libertad sólo sirve muchas veces para dejar en evidencia los que propagan sus ideas. Me parece maravillosa la frase que algunos blogeros taurinos incluyen, la que dice que “no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo”.
Definitivamente, la opinión se ha instalado en la red y sólo allí se puede encontrar un abanico amplio de criterios. Lo siento por el papel escrito, pero su nivel de influencia está cayendo de forma acelerada, y sigo hablando desde la perspectiva taurina. También habría que preguntarse si aún hay toros en los papeles escritos, sobre todo en los diarios de información general. Y cuidado con las revistas especializadas si no espabilan. Hay una gran distancia entre lo que pasa en el toreo y lo que nos cuentan en las revistas. Por cierto, que en una de esas revistas se ha masacrado al crítico de El País porque ha osado escribir lo que muchos piensan. En este tema la red ha estado lenta y no ha salido en defensa de Antonio Lorca. Y, por supuesto, el ataque no es de recibo desde un punto de vista simplemente deontológico. El director de 6 Toros 6 debería pelearse porque Antonio Lorca pudiera expresar sus opiniones, aunque no esté de acuerdo. Y para rebatirlo, debería utilizar razones, nunca la vejación sin argumentos. El señor Arévalo no está de acuerdo, pero no se pelearía con nadie para que Antonio Lorca pudiera expresar su opinión. Es un ejemplo de intransigencia colosal que no ha tenido la respuesta adecuada ni siquiera en los blogs.
La red manda, pero no toda la red está en sintonía. En un repaso a todo lo que se ha escrito en los blogs de estas últimas fechas hay dos perlas. Un blog da sus premios e incluye al programa de Canal Sur llamado Toros para todos. Hombre, el programa tiene cosas buenas en materia campera, pero se han olvidado que son los mismos que comentan las corridas de toros en esa cadena. ¿Alguno ha visto ese esperpento de Navalmoral de la Mata por Canal Sur? Debería ser un ejemplo de lo que no puede ser una corrida de toros, pero al escuchar los comentarios parecía que veíamos la mejor corrida del siglo. Es la norma de Canal Sur. Con festejos como el de Navalmoral no se puede criticar lo de Las Vegas.
La otra perla son algunos comentarios atacando a Morante por su decisión de irse con Curro Vázquez. No han entendido que a Morante no le importan los apoderados. Sólo quiere gente que le elija los toros como se los escogen a las demás figuras actuales. Luego, en la plaza, él marca las diferencias con el mismo toro. En fin, que hay cosas en la red que son muy chocantes, pero hay que proclamar que soy partidario de su continuidad, porque aunque no estoy de acuerdo con algunos comentarios, me pelearía para que pudieran seguir contándolas en libertad. Incluso me pelearía para que el director de 6 Toros 6 pudiera seguir insultando a un compañero.

Fuente: Blog Todo sobre los toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario