la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 9 de noviembre de 2009

HAY MUCHOS QUE NO LO ENTIENDEN / Por Francisco Picó

"..Y es que a las plazas acude mucho indocumentado y pocos aficionados que saben valorar lo auténtico..."
Hay muchos que no lo entienden
Francisco Picó

En torno a un artículo publicado en Avance Taurino por Diego Garcia.
Se publicó concretamente en el número 9 de la feria de Algemesí el día 27 de septiembre de 2009.
Diego García, el autor, lo tituló "No entiendo nada" y él mismo pedía que si algún lector de Avance Taurino lo entendía , que se lo explicaran.
García no entiende porque ahora cuando sale el toro, es el matador quien lo para, si esa función siempre fue de subalterno, normalmente el peón de confianza.
Tiene toda la razón.Lo que ocurre es que se fue adquiriendo la costumbre de que fuera el matador quien lo hiciera y ahora sería muy difícil rectificar, porque lo públicos no lo aceptarían.
No entiende la ovación al picador cuando no pica o se le pita cuando pisa el caballo la raya del primer círculo y sin embargo se silencia cuando el picador hace la carioca.Por falta de preparación de los públicos. Téngase en cuenta que a las plazas van muchas personas, pero pocos aficionados. En una palabra, por incultura taurina.
No entiende la ovación, cuando la montera cae boca abajo.Por lo mismo, por falta de conocimientos. Antes si caía boca arriba era signo de que el matador la iba a llenar de billetes.
No entiende las faenas largas, abusando del pico de muleta y rectificando el torero su posición.Idem de lo mismo. Porque en la plaza hay pocos aficionados.
Diego García señala que hay otras cosas que no entiende, pero para no aburrir al lector se pueden resumir de la siguiente manera.Insisto. En que a las plazas acude mucho indocumentado y pocos aficionados que saben valorar lo auténtico.
Pero tiene usted razón señor García. No se pueden entender ciertas cosas, pero...

Fuente: Blog Avance Taurino 08/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario