la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 5 de noviembre de 2009

IV PREMIOS E. PONCE CLUB ALLARD DE MADRID



IV PREMIOS TAURINOS

“ENRIQUE PONCE”

CLUB ALLARD DE MADRID


NOTA DE PRENSA
==============

Madrid 5 Noviembre 2009



REUNIDO EL JURADO PARA LA DELIBERACIÓN Y VOTACIÓN DE LOS PREMIOS INSTITUIDOS, CORRESPONDIENTES A LA TEMPORADA 2009, HA RESUELTO OTORGARLOS DE ACUERDO AL SIGUIENTE FALLO:

1.-
Matador de Toros : Luis Francisco Esplá

En méritos a la importante temporada en el año de su retirada con el colofón de su gran triunfo en Madrid con el toro de Victoriano del Río y salida a hombros por la puerta grande. Lo que supuso un aldabonazo, una reivindicación de clasicismo y pureza del toreo basado en la magistral aplicación de dotes técnicas y conocimiento de lidia.

2.-
A la Ganadería: “Victoriano del Río”
Por el magnífico juego de sus toros en plazas de categoría, regularidad en su juego, y excelente presentación y trapío, basada su temporada en el mérito que supone la lidia de tan alto número de reses en la Plaza de Las Ventas de Madrid, con el remate del excepcional toro núm. 46, de nombre “Beato”, con 620 kilos, que permitió la despedida triunfal de Luis Francisco Esplá.

3.-
Al Periodismo Taurino

Juan Miguel Núñez, director de información taurina de Agencia EFE, ha sido el merecedor de este premio por su brillante labor informativa y literaria que lleva desarrollando durante décadas, con sus conocidas cualidades de dignidad e independencia que le ha granjeado el respeto y admiración de todos.

4.-

A la Fotografía: Agustín Arjona
El prestigio en el arte fotográfico aportado por el apellido Arjona, se ha visto reconocido en la persona de este gran profesional, continuador de una dinastía sevillana que sigue siendo fuente fundamental en la historia del arte gráfico en beneficio de la tauromaquia.

La celebración del acto de la entrega de estos premios “Enrique Ponce” tendrá lugar en el mes de Diciembre próximo, en la sede del Club Allard de Madrid.


COMPOSICIÓN DEL JURADO

Presidente
Don Andrés Amorós Guardiola

Vicepresidente
Don Antonio Chávarri Aricha

Secretario
Don Juan Lamarca López

Vocales
Don Enrique Cornejo Fernández
Don Felipe Díaz Murillo
Don José Manuel Durán Jiménez
Don Felipe Herrero Medina
Don Javier Hurtado Gutiérrez
Don Juan Pablo Jiménez Pasquau
Don José Ramón Márquez González de Rueda
Don Javier Morales Fernández
Dña Dolores Navarro Ruíz
Don Ignacio Ruíz Quintano
Don Carlos Ruíz Villasuso


Esta iniciativa, ya realidad en su IV edición, persigue el noble afán de constituirse en permanente homenaje y reconocimiento a la figura de época del toreo el Excmo Sr. D. Enrique Ponce Martínez como depositario de los más altos valores humanos y taurómacos que tanta gloria aportan a la Fiesta Nacional, al tiempo de servir como cauce de fomento y divulgación de la tauromaquia como objetivo primordial en el ejercicio de la actividad cultural del Club Allard de Madrid.

Madrid, 5 de Noviembre de 2009

El Secretario



- Miembros del Jurado -


- Ignacio Ruiz Quintano y José Ramón Márquez -


Remitido por Club Allard de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario