la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de noviembre de 2009

LIMA: A HOMBROS PONCE Y MANZANARES

En Lima no hubo prohibicines
Ponce y Manzanares en tarde triunfal

FERIA DEL "SEÑOR DE LOS MILAGROS"
Lima 29/Noviembre/2009
El valenciano Enrique Ponce y el alicantino José María Manzanares han abierto la Puerta Grande del bicentenario coso de Acho presentando ambos su candidatura al Escapulario de Oro en la cuarta de la Feria del Señor de los Milagros.

Ponce ha sumado dos orejas en la cuarta de la Feria del Señor de los Milagros en Lima, después de cortar un trofeo a cada uno de sus dos toros de La Ahumada. Dos animales distintos, un primero noble aunque justo de raza de La Ahumada, con un buen pitón derecho, que sirvió a un inspirado Ponce para recrearse y exprimir al toro sobre esa mano con gran plasticidad, embebiendo la embestida con suavidad en la muleta y llegando mucho al público.

Por el izquierdo, el toro lo vendía más caro y no pudo Ponce redondear la obra al natural. Sin embargo, el toro tardó en echarse tras enterrar la espada Ponce y el premio al valenciano pudo verse reducido.

El segundo, por contra, fue un animal muy bajo de raza al que Ponce le arrancó el trofeo después de una faena esforzada y de largo metraje en la que fue consintiendo y exprimiendo al toro hasta robarle muletazos que le valieron el reconocimiento de la plaza. Remató de una muy buena estocada y selló la Puerta Grande.

El alicantino José María Manzanares, por su parte, paseó otra oreja del tercero de Roberto Puga, un toro con las fuerzas justas aunque con calidad en su embestida al que el alicantino entendió en una faena a más, que terminó extrayendo muletazos de alta nota sobre todo por el pitón izquierdo, el bueno del toro, en los que Manzanares dejó patente su clase en naturales sueltos aunque de notable ejecución. Remató José Mari de una gran estocada.

Con el sexto volvió Manzanares a encandilar una plaza que idolatraba a su padre y que se ha entregado con el hijo. De nuevo caló en los tendidos la estética y las formas de Manzanares que cuajó series de muletazos meritorios a un toro que no acabó de entregarse y remachando de otra gran estocada.

Sebastián Castella sorteó un primer toro con más temperamento que el que abrió plaza pero que duró muy poco. El toro, que se vino arriba en banderillas, propició la emoción de un ajustado y expuesto comienzo de faena por estatuarios que levantó al público. Sin embargo, el de La Ahumada fue acortando el recorrido y Castella comenzó a usurparle terrenos, buscando la emoción sin éxito en cercanías.
Remató de una estocada trasera, haciendo uso del descabello. Con el quinto, no levantó la tarde del francés. Ni toro ni torero transmitieron en una faena sin relieve alguno.

FICHA DE LA CUARTA DE LA FERIA DE LIMALima (Perú).
Domingo 29 de Noviembre. 4ª de Feria. Tres cuartos de entradaToros de La Ahumada (1º, 2º y 6º) y Roberto Puga (3º, 4º y 5º), desiguales de presentación y juego.
Enrique Ponce, oreja tras aviso y oreja.
Sebastián Castella, ovación y silencio.José María Manzanares, oreja en ambos.
Fuente: Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario