la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 21 de noviembre de 2009

SEVILLA: Y DESPUÉS DEL DOMINGO DE RESURRECIÓN...¿QUÉ?

- Real Maestranza de Sevilla -

Y después del Domingo de Resurrección en Sevilla... ¿qué?
".....José Tomás toreará o no, pero los males de Sevilla, en planteamiento, estructura y desarrollo de Feria taurina, son criterios más preocupantes que si José Tomás torea con menganito o fulanito. ¿A quién le importa realmente?... Existen otros problemas de mayor calado y mejor posición que una posible vuelta de José Tomás. O así piensa mucha gente y con criterio... menos la prensa...."
Juan Pérez Alarcón
20 de Noviembre de 2009

"...José Tomás toreará o no, pero los males de Sevilla, en planteamiento, estructura y desarrollo, son criterios más preocupantes que si José Tomás torea con menganito o fulanito. ¿A quién le importa realmente?...
No me reconforta que vuelva Tomás a Sevilla si antes no se arreglan aspectos tan vitales como los derechos de los aficionados, la vuelta del toro armónico, y la presentación adecuada a una plaza de primera categoria.
Oir la postura y opinión de peñas y tertulias debe ser un ejercicio práctico y sensato de quien quiere organizar la próxima Feria de Sevilla..."

Sevilla tiene problemas estructurales más importantesque el debate sobre el regreso de José Tomás.

Juan Pérez Alarcón.-
No busquemos respuesta maliciosa o estrategias con cierto paralelismo periodístico a la pregunta de cabecera del presente artículo, porque sencillamente otras personas ya emplearon esta retórica pregunta antes que yo para crear un poco de coherencia objetiva hacia lo que realmente debe importar en la Fiesta.
Y digo yo... ¿qué pasará en Sevilla -taurinamente- después del deseado Domingo de Resurrección?

Quien me conteste a la pregunta puede que no le pueda ofrecer recompensa alguna -ya me gustaria repartir algun dinero, como los 'piratas del Alakrana'-, pero sí le pudiera obsequiar con mi agradecimiento por pertenecer al club de los aficionados a los toros que solamente se hace esa pregunta, pues solamente en los informativos de la 'red social y taurina', la inmensa mayoria de las noticias tienen referencia a quien toreará el Domingo de Resurrección en Sevilla.

José Tomás toreará o no, pero los males de Sevilla, en planteamiento, estructura y desarrollo de Feria taurina, son criterios más preocupantes que si José Tomás torea con menganito o fulanito. ¿A quién le importa realmente?...
Existen otros problemas de mayor calado y mejor posición que una posible vuelta de José Tomás. O así piensa mucha gente y con criterio... menos la prensa.

Ciñéndome a Sevilla, esa prensa que informativamente va a lo suyo, y a 'sacar tajada' de la información que se pueda escapar de los foros 'oficiales' para 'pelearse' luego entre ellos, y 'dedicarse' palabras y abruptos indeseables, que al aficionado normal, independiente y práctico no le importa nada. Y así se pasa el invierno, y así esta el patio.
No se preocupan los 'informadores' de que los aficionados de Sevilla estamos deseosos de ver respuesta a muchas preguntas, y sobre todo de que ciertos sectores -sobre todo la empresa Pagés- mueva ficha sobre posibles ganaderías y sobre el planteamiento de la temporada, porque Jose Tomás no puede ser el 'salvador' de la próxima temporada en Sevilla.

No me reconforta que vuelva Tomás a Sevilla si antes no se arreglan aspectos tan vitales en Sevilla -y en la Fiesta en general- como pueden ser la plena efectividad de los derechos y garantías de los aficionados, y la vuelta o regreso del toro armónico, bien hecho, con su morfologia conforme a lo que siempre se ha dicho 'el toro de Sevilla', y sobre todo con la presentación adecuada a una plaza de primera categoria.
Oir la postura y opinión de los miembros de peñas y tertulias debe ser un ejercicio práctico y sensato de quien quiere organizar la próxima Feria de Sevilla.
Debiera ser un requisito previo antes de confeccionar cualquier planteamiento o aunque sólo sea un acto meramente declarativo de intenciones, pero en esta democracia es buena cosa, entenderse previamente.
Los 'informadores' se dedican a sus 'quinielas' pero omiten un hecho que puede tener trascendencia la semana que viene en Sevilla, y es que la Fundación Andaluza de Tauromaquia ha organizado unas jornadas (aunque que los informadores no hablan de ello... pues no le interesa 'el reparto'...) con miembros de peñas y tertulias, con espíritu emprendedor, y con ganas de arreglar ciertos aspectos de la Fiesta en Sevilla.
Eso no vende... y sí José Tomás... y así estamos.
Si después de José Tomás ese Domingo de Resurrección las cosas están igual de nada sirve publicitar su vuelta.
Si las cosas -en el 'feliz' mundo de los toros y los 'taurinos'- van a seguir igual... o peor. Reflexionemos.

Fuente: perezalarcon.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario