la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 9 de noviembre de 2009

EL MATADOR JOSÉ LUIS BOTE YA TIENE UNA PLACA EN AGUASCALIENTES-MÉJICO



04/11/2009

(Aguascalientes-México) El Matador José Luís Bote ya tiene una placa en su honor dentro de la Monumental de Aguascalientes

Firma: Ana Delgado


Previo al segundo Festejo de Calaveras, el domingo 1 de noviembre, fue develada en el patio de cuadrillas de la Monumental una placa en honor del matador español José Luís Bote en recuerdo de la gran tarde que tuvo el 5 de mayo de 1996 cuando cortó 4 orejas y 2 rabos a los toros Curtidor de Pepe Grafías y Andariego de Arroyo Zarco.
El alcalde Gabriel Arellano y José Luis Bote, acompañados de Claudio Huerta hijo
Contento se mostró Bote cuando el Ingeniero Gabriel Arrellano Espinoza, Alcalde de esta ciudad, expreso palabras de reconociendo por la gran tarde que hace ya 13 años protagonizara el matador de toros español, quien por cierto, tiene ya varias semanas siendo parte de la Academia Taurina Municipal como maestro invitado debido al convenio entre la Escuela de Tauromaquia de Madrid y la Municipal de esta tierra.
Los colegas de la prensa con el Alcalde Arellano y José Luis Bote
La prensa local y nacional, así como aficionados y profesionales de la fiesta, fueron testigos del merecido reconocimiento que la presidencia Municipal tuvo a bien realizarle.
Por ahí estaba mirando atentamente todo lo que acontecía el alumno de la Marcial Lalanda, Luís Alberto Gerpe, quien al lado del matador Bote ha sentido como se vive la fiesta de los toros en Aguascalientes, siendo parte también del intercambio entre estas dos instituciones.
La placa que da testimonio de la gesta del gran José Luis Bote
José Luis Bote se ha expresado sorprendido de cómo se vive el ambiente taurino en nuestra ciudad, además está agradecido con la afición por las muestras de cariño por parte de la afición hidrocàlida que aún recuerda con gusto aquella tarde de la feria del año 1996 en la que Bote protagonizó un hecho insólito en la historia de la Monumental.
Así que esta placa quedará como recuerdo de la tarde en que un torero español que venía siendo un desconocido, llegó, triunfó y convenció a toda la afición de Aguascalientes y de México y que le sirvió para seguir con su carrera en España.
José Luis Bote, aún recuerda la crónica de José Mata sobre ese histórico festejo
Ahora el destino lo trajo de nuevo a estas tierras, por otras razones, por otros motivos: ver nuevos talentos, transmitir sus experiencias, dejar en los jóvenes un consejo que les pueda servir en su carrera.
En fin antes y hoy Aguascalientes sigue admirando y reconociendo a José Luís Bote.
¡Enhorabuena matador!


- José Luis Bote, con el Alcalde, Claudio Huertas y grupo de prensa -

Fuente: Web Opinión y Toros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario