la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 21 de noviembre de 2009

"CLARÍN": LAS INFORMADORES TAURINOS SALEN EN SU DEFENSA (A.I.T.A.M.)


Informadores Taurinos de Madrid

censuran a RNE la supresión de

"Clarín"



Madrid, 21 noviembre 2009 (EFE).-
La "Asociación de Informadores Taurinos de Madrid" (AITAM) censura la supresión del programa taurino diario"Clarín" de Radio Nacional de España, emplazando a los directivos delente público a la inmediata vuelta del mismo a las ondas.



Según la AITAM, asociación en la que están representados la totalidadde los medios de comunicación generalistas y especializados de lacapital de España, "la emisora pública deja huérfana de informacióntaurina su programación al retirar después de 40 años en antena suespacio 'Clarín'".



En un comunicado facilitado al término de la reunión de su JuntaDirectiva, la AITAM manifiesta su "pesar y desaprobación" ante lo que considera "una decisión inadmisible tomada de forma equivocada por la Dirección del Ente Público" al tratarse de "la supresión del único programa diario de información taurina en la radio pública española".



Considera la AITAM, según su nota, que "un programa que ha sido galardonado con un Premio Ondas, no puede ser retirado de la parrillapor la mera alegación de falta de personal y posterior rectificaciónde encontrarnos fuera de temporada".



Al respecto recalca también que "la cabecera se ha mantenido durante cuatro décadas en antena tanto en temporada alta, como en temporada baja, pues la información taurina se genera en Europa y en Américadurante todo el año, de forma coincidente o complementaria".



"Por ello, y dado que el Periodismo Taurino, reconocido como área deInformación Periodística Especializada en el ámbito académico, es denotable importancia en nuestra sociedad, por versar sobre el segundo espectáculo de masas de nuestro país, invitamos a la Dirección de RNE a reconsiderar su decisión, por otro lado totalmente contradictoria con la evolución del programa, que alcanzó un crecimiento del 60% en su minutaje dentro de la programación del Ente", añade la nota.



La AITAM reivindica, por último, "la libre información sobre un bien cultural como es la Fiesta de los Toros, así reconocido por el parlamento español, y la puesta en práctica de uno de los objetivos esenciales del Ente de ofrecer una información plural, objetiva,pública y de calidad, tal y como siempre ha puesto de manifiesto 'Clarín' en su trayectoria como espacio informativo". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario