la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de noviembre de 2009

QUITO: V FESTIVAL VIRGEN DE LA ESPERANZA DE TRIANA CON ENRIQUE PONCE EN SOLITARIO

Quito 27 de Noviembre de 2009
ACONTECIMIENTO EN ECUADOR
El Festival de la plaza de "Belmonte" de Quito cumple un lustro y se viste de gala con la actuación, como único espada, del torero de época Enrique Ponce.

Su empresario, el ganadero de "Huagrahuasi" y "Triana", y recordado matador de toros José Luis Cobo, no solo ha llevado a cabo la ingente labor del resurgir de este coso, que ha estado cerrado y abandonado durante largos años, sino que con con la genialidad de instaurar este Festival Taurino ha logrado el toque de arte y prestigio que precede a la gran feria de "Jesús del Gran Poder" de San Francisco de Quito.

Este quiteño de vocación trianera, otorga a "su festival" el nombre de Virgen de la Esperanza de Triana, y su imagen es venerada por el público asistente durante la procesión a hombros de los toreros actuantes, entre la luz de las velas y a los acordes de la salve rociera.

El prodigioso ambiente de fervor dará paso sin duda a la eclosión de la magia de Enrique Ponce en la lidia en solitario de cuatro novillos-toros, para imprimir el sello de memorable esta 5ª edición del magno festival.

-Está instituido el Trofeo "Papa Negro"
por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida -
- Niño de la Capea y Manuel Armillita procesionan la imagen de la Virgen-
Festival de 2008- Foto Niko

- Plaza de toros de "Belmonte" de Quito -
Inaugurada por Manuel Mejías "Bienvenida" el "Papa Negro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario