la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 10 de noviembre de 2009

VENEZUELA-MÉRIDA: CUMBRE TAURINA DEL HIJO DE SEBORUCO


- El Tachirense Julio César Vanegas -
“Cumbre Taurina. Del Hijo de Seboruco”.


Juan Mariano Monasterios Bernal
Mérida - Venezuela


Cumbre Taurina… En La Ciudad de Los Caballeros… Cumbre del Arte Maravillosos del Toreo…

Cumbre Taurina… como fue Bautizada por sus organizadores, se abre el telón del teatro taurino, con pertinaz lluvia en la hermosa ciudad de Mérida, al comenzar la imponente liturgia de la corrida de toros, con suma emoción.

Cumbre Taurina de un Torero… el de Seboruco que a pesar, de la inclemente lluvia que enmarco el inicio de tan hermoso ritual del arte taurino. El tachirense presagiaba tarde de triunfo y consolidación dentro del escalafón taurino superior.

Y que en la afición taurina… del “El Toro Bravo, Toma La Palabra”, me ha costado verle con la Hondura y Profundidad… de torero artista. Pero le sobra a raudales Clase, Raza y Calidad de Torero, que no se deja ganar la pelea, al mismo tiempo tengo que reconocer gallardamente, que es un Pedazo de Torero, en toda la extensión y excelencia de la palabra, Torero…Torero…Torero… de las zapatillas a la montera.
Con actitud de jabato queriendo comerse al mundo, con la entrega de los toreros de verdad, el Profesionalismo a flor de piel, enalteciendo hasta la saciedad, la seriedad de su hermosa profesión, en faenas de enjundia… cargadas de emoción sin igual, dándolo todo por triunfar, lidias denotadas en el rodaje que le ha dado ser líder del escalafón superior, con sobrada razón y verdad torera.
La variedad de su repertorio enmarcados en el temple a su manera peculiar de torear, y en un inmenso océano de valor, que le brota de los poros de su sensible piel taurina, para dar a granel a quien quiera a su lado torear, sin cortapisas, ni mezquindades, ni enmendar su figura, al cargar las suertes con entrega absoluta de su cuerpo, colocando toda la carne en el asador, para deleite de la afición.

Cumbre Taurina… Del Hijo de Seboruco… Que no se a quedado, en dos faenas de torero triunfador, por los cuatro costados, sin objeción alguna arreando con el ímpetu de su bello atavio, de Grosella y Azabache… que se ciñó con garbo y altivez, y presto a que su capote lanceara, a favor de los toreros que alternaban con el.


Sin mezquindad alguna haciendo quites de prodigio ante el percance del hijo de la Sultana del Mocotíes, sin evitar que le calara en el escroto, y añadida voltereta de susto al continuar, a Rafael Orellana el torero de Tovar. y en reiteradas ocasiones achuchones a granel, gracias a la buena colocación como director de lidia de Cesar, echando su capote e inclusive a cuerpo limpio, como Forcado Portugués abrazado a la cabeza del toro Bravo, para quitarle del peligro con sumo valor, y compañerismo. Quite de ensueño de Cesar Vanegas, en bien del de La Sultana del Mocoties.

Y en pro del triunfo del Hijo de la Ciudad de los Caballeros Alexander Guillen, definitivamente echando un río de capotes, para que sus compañeros también pudieran triunfar, largura en cada lance… con exquisita suavidad… medidos en número para los bien presentados y de buen juego los toros de Juan Campolargo, exigían con sobrada razón los ejemplares yaracuyanos. Ímpetu que Cesar aun al saberse en bolandas por la afición, para salir de la plaza de sus amores, la Román Eduardo Sandia, teatro soñado y amado por el de Seboruco, donde recibió su doctorado como Matador de Toros, y desde ese especial día, Cesar Vanegas entrega con humildad su alma taurina en cada presentación, y en la fragua del caballero rejoneador, deja la entrevista con el “El Toro Bravo, Toma La Palabra”, para raudo acudir al quite, del torero a caballo.


Rafa Rodríguez a comprometido en banderillas, su preciosa jaca con valor, a pesar de su concentración y extraordinaria disposición del de Seboruco, su capote de brega llega tarde, no pudo evitar que Músico… Torero como El, haya sido calado por el pitón del burel, en su grupa derecha, con decretada y nefasta decisión… cornada que ha destrozado las carnes de la jaca sin opción, hemorragia por donde se desborda la vida de un torero, jaca portuguesa y hermosa que ve irse su vida taurina, y se presagia lo peor, consumado el esfuerzo se nos muere lentamente un Hermoso caballo Torero.

Músico gracias por tu valentía y espectaculares formas de Torear.

Señores el Arte maravilloso del toreo, sale de la cumbre taurina, con roseta de luto.

“Ole por un fenomenal Caballo Torero”…

“Ole por Músico Torero”…

“Ole por un Director de Lidia como debe ser”…

“Ole por un Matador de Toros, Subalterno, Compañero de Cartel y director de Lidia, Hombre con vergüenza taurina,

Ole”… “Ole por la Cumbre Taurina, en la ciudad de los Caballeros”…

“Ole por la Cumbre Taurina, del Hijo de Seboruco” que puso de acuerdo a propios y extraños,.

"Ole Por Cesar Vanegas Triunfador".

El Hijo de seboruco es definitivamente un Pedazo de Torero, A su forma, A su Estilo, A su manera de interpretar el Toreo, que atesora en su corazón.

En Hora Buena…Matador. Por tan extraordinaria y hermosa Cumbre Taurina de un Torero con vergüenza, verdad, sentimiento torero, ataviado de Grosella y Azabache llamado Cesar Vanegas…

“Ole por los buenos Toreros”.

Lo que es del Cesar… Tiene que ir al Cesar… con denotado respeto hacia usted, caballero y torero me atrevo a escribir la crónica de su Cumbre Taurina en la ciudad de los Caballeros.

Un fuerte abrazo Matador… En Hora Buena…

Juan Mariano Monasterios Bernal.


A Todos Aquellos, les dedicamos con intenso y puro amor de verdad torera, este su programa taurino “El Toro Bravo Toma, La Palabra”. Sintonícelo para que usted junto con nosotros se atreva a ser feliz en maravilloso arte del Toreo.

Por: Sonido 97.3 FM Stereo.
“El Sonido Taurino de San Cristóbal”
De domingo a viernes de 7:00 a 8:00 PM y los sábados de 12:00 a 1:00 PM.
Y vía Internet por: www.sonidostereo.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario