la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 15 de mayo de 2010

9ª DE SAN ISIDRO.- CON LA VENIA: ¿QUIÉN LEVANTA ESTO? / Por Bocanegra

Tercio debanderillas
¿Buscando el pañuelo verde?

¿Quién levanta esto?


Por Bocanegra

Madrid 15 de Mayo de 2010
Pues como no sea el Santo…estamos apañaos. Hay carteles en la feria de San Isidro de los que poco se puede esperar gracias a la connivencia del Consejo Taurino de la C.A.M. en claro desprecio al aficonado. Sin embargo en el de ayer se confiaba. La terna prometía y se esperaba que los nuñez de Alcurrucén reverdecieran los laureles del año anterior.

Pues nada, que no, que venga usted otro día. Uno, Uceda Leal, candidato a engrosar el Inserso, otro navegando en un mar de dudas, El Cid, y el joven Miguel Tendero soñando con Albacete pero con mando a distancia.

No se entiende el aburrimiento de Uceda Leal, que sin haber arrollado nunca, nos tenía acostumbrados a su buen torero y su letal espada. Ayer anduvo perdido sin actitud de compromiso, sin apreturas y sin ilusión.

Manuel Jesús “El Cid” fue un querer y no poder, aunque lo mejor, lo más artístico y hondo de la tarde salió de su mano izquierda, en el quinto de Alcurrucén, más codicioso que sus hermanos.

El albaceteño Miguel Tendero logró una miniserie por la derecha en el escasito y geniudo sexto. Lo que debió redondear lo estropeó por su torro de mala y despegada colocación ante su oponente. Los toreros de Albacete no han bebido nunca en el manantial de Pepe Luis Vázquez, pero sí han avasallado a los toros arrimándose con valor y pundonor.

Si inválidos, por flojos, fueron los tres primeros ejemplares de Alcurrucén, de igual modo se desenvolvió el sobrero del Torreón que sustituyó al que abrió plaza. El presidente sacó el pañuelo verde ya en banderillas, se ve que antes no tuvo tiempo de apreciar la inutilidad del bovino deambulando por el albero. Algún día se pedirá la devolución de un toro en el último tercio y con la espada montada por el diestro, y el usía tragará por no aguantar la bronca. Ya ha ocurrido en alguna plaza señera. Por los mismos motivos que el toro devuelto, podrían haber ido a los corrales los dos siguientes.

Total, que decepción al canto.

Hoy, festividad de San Isidro, santo patrón de Madrid, rezaremos para que la feria levante vuelo en las alas del primer cartel de expectación de este pobre abono isidril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario