la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 24 de mayo de 2010

18ª DE SAN ISIDRO.- CON LA VENIA: CON CUADRI YA SON CUATRO / Por Bocanegra

Las Ventas: Toro de Cuadri
18ª DE SAN ISIDRO
CON LA VENIA: CON CUADRI YA SON CUATRO


Por Bocanegra
Madrid, 24 de Myo de 2010.-
Se echa de menos la semana torista que durante años se anunciaba como traca final de la feria de San Isidro, con el broche de Victorino. En los últimos años se suprimió gracias al engendro ese de disminuir el abono para crear la mini-feria del “aniversario”, aunque hay quien dice que los encastes rabiosos habían sucumbido unos, y castigados otros, por lo que no se podría contar con ellos. Cierto o no, ya se va despejando el camino, y con el triunfo ayer de la corrida del buen y honrado ganadero Fernando Cuadri, ya tienen cuatro hierros con los que los abonados, tan fustigados por la empresa y el Consejo de C.A.M, suspiran para el próximo ferial madrileño. Las otras tres son las de Partido de Resina, Guardiola Fantoni, y Dolores Aguirre. Las dos primeras lidiadas en vísperas de San Isidro, efectivamente, pero que volvieron con honor, con el trapío, seriedad y juego que se espera estos encastes históricos, haciendo méritos para no ser postergadas nuevamente.

El encierro de Dolores Aguirre ya se corrió en el abono, dando lugar a un espectacular juego de sus toros, por su movilidad y casta demostradas en los petos y franelas.

La esplendidez del cuajo y trapío de los toros de Cuadri provocaron las ovaciones para algunos de sus toros, aunque el público dominguero no supiera apreciar en toda su dimensión la valía de lo que salía por chiqueros. Desde luego que no todos están obligados a saber y entender de toros, así que cuando fallan los toreros les parece que no han visto nada. Pero, por lo menos, sí que podrían aplaudir su impresionante estampa a su salida por chiqueros, que eso es solo cuestión de buen gusto.

No importa, porque el triunfo de Fernando Cuadri es incuestionable, y su satisfacción es la de todo buen aficionado. La desgracia de estos hierros, y otros denominados toristas, es que las figuras ni los huelen. Los espadas que les caen en suerte gozan de todas las disculpas por sus limitaciones, por unas causas u otras, pero ¿qué hubiera pasado si ayer hubieran lidiado estos toros los que encabezan el escalafón? Aunque ¡vaya usted a saber! porque con la feria que llevan –salvo la excepción del Cid en su última aparición- con ganaderías más a propósito. De estas, salvo las de los Bayones y Puerto de San Lorenzo, han deambulado ante los famosos magníficos con más pena que gloria.

A ver si en lo que queda de feria se justifican un par de toristas más, y con los victorinos, que volverán, ya sumaríamos para una semanita y así olvidar a los etiquetados como toros artistas, chochillos, gracichicos, y otras monerías. Pues ya verán como no………

Las Ventas: Toro de Partido de Resina

Las Ventas: Toro de Dolores Aguirre

Las Ventas: Toro de Guardiola Fantoni
Iván Fandiño le cortó una oreja



No hay comentarios:

Publicar un comentario