la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de mayo de 2010

JUAN MIGUEL NÚÑEZ, "INSIGNIA DE PLATA" DEL CÍRCULO BIENVENIDA

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
Juan Lamarca, Juan Míguel Núñez, y Fernando Claramunt

HOMENAJE E IMPOSICIÓN DE
“INSIGNIA DE PLATA”
A
JUAN MIGUEL NÚÑEZ BALLET

Entrega de diploma acreditativo

Madrid 12 de Mayo de 2010
El Círculo Bienvenida ha celebrado un brillante acto para distinguir con todos honor, y amistad a una relevante personalidad de la vida taurina como Juan Miguel Núñez Ballet. Un profesional del periodismo que desde la universal tribuna de la agencia de noticias EFE se ha granjeado la admiración de sus lectores y el respeto del planeta de los toros.

Nuestro presidente Fernando Claramunt le impuso el galardón honorífico de “INSIGNIA DE PLATA”, y el vicepresidente 1º, Juan Lamarca, en nombre de Miguel mejías “Bienvenida, ausente por motivos profesionales, le hizo entrega del Diploma acreditativo dando lectura a los motivos y méritos que lo han motivado:

En justo reconocimiento a las altas virtudes humanas que adornan su persona, presididas por su natural sentido de la amistad, hidalguía y caballerosidad que le constituyen en ejemplo permanente para todos aquellos que le conocemos.

Su brillante y modélico ejercicio del periodismo taurino, eleva a su profesión a las más altas cotas de dignidad y prestigio, a la vez que forja sinceros vínculos de amistad y afecto en el seno de nuestro Círculo Taurino, siendo estimado como hombre portador de tan altos valores como los que fueron propios de los integrantes de la gloriosa Dinastía Bienvenida.

El acto ha tenido lugar en el entrañable “Cuarto Bienvenida”, siempre en el recuerdo de los miembros de la dinastía y de nuestro presidente de Honor a Perpetuidad, Ángel Luis “Bienvenida”, que tantos años ejerció de director de lidia en este rincón durante las habituales tertulias celebradas.

El ofrecimiento al querido amigo Juan Miguel Núñez brotó del corazón de sus amigos que compartieron el fraternal almuerzo, y así el editor Vidal Pérez Herrero, creador de la imprescindible agenda taurina – ya conocida como la agenda de Vidal- le glosó sus cualidades le obsequió con la magnífica obra de nuestro socio Ángel Sonseca, “El Cartel Taurino, Sociedad y Toros”.

Fue Victoriano Valencia, con su inseparable Jaime González 2El Puno”, quien resaltó la credibilidad y confianza que goza, desde el estamento profesional taurino, la encomiable labor de Juan Miguel, a la vez que se congratulaba de los sinceros vínculos de amistad con una persona de la calidad humana del periodista.

José María Moreno Bermejo, alma de los bibliófilos taurinos y presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, hizo uso de su culta y precisa oratoria para resaltar las virtudes de Juan Miguel y que le hacen acreedor de tanto y general afecto.

Las palabras de Juan Lamarca y Fernando Claramunt ramataron el homenaje al ilustre periodista. Todos los intervinientes incidieron en la valiosa aportación de Juan Miguel Núñez al prestigio de la crónica taurina y al mayor engrandecimiento de los valores que sustentan nuestra Fiesta Nacional.

Como colofón, como si de su brillante pluma surgiera, este almeriense que lleva a Vera en su corazón, nos regaló un bello discurso, haciendo un gráfico repaso por su extensa trayectoria profesional, con entrañables recuerdos a amigos y maestros, a su entorno familiar que le vio crecer y que le imprimió su razón de ser desde la categoría moral de sus padres.

Juan Miguel expresó de forma emotiva su gratitud a los presentes, estimando inmerecidas las hopalandas que se le brindaban, término este que le lleva al emocionado recuerdo de su padre –maestro nacional en aquella España de moral y orden-. Manifestó su orgullo por ver a sus alrededor a amigos por los que siempre tuvo admiración como el también periodista Ignacio Ruiz Quintano, y a las personas protagonistas del ofrecimiento, y otras como Javier Morales y José manuel Durá, veterinarios de Las Ventas, el importante penalista José Ramón García, Paco Serrano y Fernando Herrero, dirigentes de ABOVENT. El creador del programa de mano de las corridas de toros, Manolo Torres de Gráficas MT, también alegró la vista de Juan Miguel Núñez, junto con Antonio Martín, hijo del gran Eugenio Martín paradigma en el recuerdo de los mozos de espada, y la siempre gratísima presencia de Ciro Alonso - ¡Mejores no hay...!-

La enjundia de la dinastía Bienvenida la fundamentó en la altísima condición que exhibieron todos lo que la integraron, tanto en su profesión como fuera de ella, de la huella ejemplar que dejaron.

A Antonio Bienvenida lo consideró como uno de los ejes de la tauromaquia, y que ya desde su infancia, y antes de verle torear, se hizo partidario suyo, diciendo que de niño sufrió un accidente en una carretera y allí fue recogido por Antonio Bienvenida que viajaba en su coche a torear un festival benéfico.

La ovación cerrada de los presentes a nuestro homenajeado, precedió a un brindis en su honor, por los Bienvenida, por la Fiesta y por España.

Madrid 12 de mayo de 2010
En torno a Juan Miguel Núñez Batlle


No hay comentarios:

Publicar un comentario