la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 14 de mayo de 2010

"EL TONTO NO DESCANSA": EL PREMIO TAURODELTA PROPONE A PONCE COMO SUSTITUTO DE JOSÉ TOMÁS

(dotado con 4.ooo del ala)
es también director de las Jornadas Taurinas Taurodelta, naturalmente

José Ramón Márquez
Madrid, 12/05/2010
¡Las cosas que tiene la vida! Hace unas semanas nos sobresaltábamos una apacible mañana en la estación de Santa Justa de Sevilla con un sincero artículo escrito a contracorriente por el ganador del Premio Taurodelta en el que, de forma sentida, veraz y altruista, pedía a Enrique Ponce que se retirase del toreo a toda velocidad, puesto que la tarde anterior le había costado un poco matar al sobrero Rinconcito de Toros de la Plata, su segundo toro, o mulo, en La Maestranza.
Bueno, pues menos mal que el de Chiva no hizo caso, o quizás ni se enteró de lo que tan desinteresadamente le recomendaba el riguroso revistoso del puchero, puesto que en un articulito que publica hoy en el diario El Mundo el flamante Premio Taurodelta 2009 viene a proponer a la empresa de Madrid que la vacante que ha quedado en los carteles por la ausencia -que es presencia- del insustituible José Tomás la tome el buen July o, con menos énfasis, eso es verdad, el prejubilado Ponce, que se conoce que ahora han debido echar cuentas los unos y los otros y han caído en la cuenta de que se les había olvidado traerle a Madrid, que lo mismo igualito, igualito les pasó ya el año pasado.
Por cierto, que ya que uno al menos ha tomado ese arduo camino de mostrar con bizarría a los toreros el camino hacia la puerta, quizás se debería ir actualizando un poco la lista de las invitaciones a cambiar de oficio; creo yo que, sin ir más lejos, a los dos graciosos de ayer, al de Fuenlabrada y al de Usera, no les vendría mal que alguien les cantase las verdades del barquero con valentía, hombría y sinceridad, como debe ser.
El Premio Taurodelta
-dotado con 4.00o del ala-
exigió la retirada del toreo de Ponce
por malmatar a este mulo en Sevilla

Enrique Ponce,
boicoteado en Madridcoincidiendo con su vigésimo año de matador

1 comentario:

  1. me parece que puede ser una buena solucion aunque Ponce no va aceptar porque siendo una primera figura en los ultimos años es imposible que entre como substituto de nadie el esta sobre cualquier torero en la actualidad

    ResponderEliminar