la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 14 de enero de 2013

AŇO TAURINO VENEZOLANO 2013 / Enrique Barrios Barrios


La Feria de "Nuestra Señora del Socorro" es una de las importantes en el ciclo taurino venezolano

AŇO TAURINO VENEZOLANO 2013

Enrique Barrios Barrios
Presidente del Capítulo de Valencia del C.T.A.D.Bienvenida

PRIMERAS ACTIVIDADES.- Los dos eventos de mayor importancia relacionados con la Fiesta Brava venezolana del ciclo anual que comienza, tienen que ver con las ferias taurinas protagonizadas en las ciudades de San Cristóbal y Mérida. La citada en primer lugar se lleva a cabo, a finales del mes de Enero y la segunda un mes después, fecha en que se efectúan las fiestas de carnaval y por ello, la feria viene a distinguirse con la denominación de “Carnaval Taurino de América”.

Para no quedarse atrás en la competencia por el liderazgo taurino, la ciudad de Maracay con su emblemática plaza de toros la “Maestranza César Girón”, tiene contemplado realizar dos interesantes corridas de toros. Primeramente el día 20 de Enero, con un encierro de la ganadería “Los Ramírez” y la participación de los diestros Ruiz Manuel, Esaú Fernández y Alejandro Chacón, y en segundo término el 3 de Febrero celebrará, el anunciado mano a mano de la época entre Leonardo Benítez –El León de Caracas- y Hassan Rodríguez –El Califa de Aragua-, con toros también de “Los Ramírez”.

LOS TOROS Y EL CAPITULO VALENCIA.- 
El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Valencia de Venezuela, tiene convocada para el día 19 de Enero, una reunión de toda su Directiva con el fin de elaborar la agenda de trabajo del año 2013, encontrándose invitado a la misma el matador de toros Erick Cortéz, empresario de la plaza de toros de nuestra ciudad, para analizar en su presencia , los pormenores así como el tratamiento más conveniente a la brillantez y éxito, de la Feria Taurina Virgen del Socorro de este año y considerar además, otros eventos taurinos que durante el correr de los meses, puedan verificarse en la plaza de toros de la capital carabobeña.

CORRIDAS DE TOROS A NIVEL NACIONAL.- 
Distintos espectáculos taurinos a los ya expresados, es costumbre y tradicional que se lleven a cabo en Venezuela, a lo largo del transcurso del año. En diversos lugares del Oriente, el Centro y el Occidente del territorio nacional, es factible presenciar un considerable grupo de espectáculos taurinos, entre los cuales por supuesto tenemos que referirnos, a la ya citada “Feria Virgen del Socorro “de Valencia, a la “Feria Taurina San José “de Maracay, “Feria de La Chinita “de Maracaibo,”Feria del Llano”de Valle de La Pascua, “Feria de Táriba” y a variadas corridas de toros que se realizan en otras ciudades y pequeñas poblaciones del país.

enbebe@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario