la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de enero de 2013

VENEZUELA: ARRANQUE TAURINO NACIONAL

Maestranza "César Girón" de Maracay

 
ARRANQUE TAURINO NACIONAL 

Enrique Barrios Barrios / Notas de toros en Notitarde / Valencia-Carabobo
ANIVERSARIO DE MARACAY.- Los primeros festejos del año taurino venezolano, se han realizado durante los días sábado 19 y domingo 20 de Enero, en la Plaza de Toros la Maestranza "César Girón" de la capital aragueña. Los dos espectáculos permitieron conmemorar el 80 Aniversario del nombrado coso taurino, y para hacer honor a la importancia del acontecimiento, en el primer evento consistente en una novillada con ejemplares del ganadero Juan Campolargo, resultó indultado el que llevaba por nombre "Vencedor", en faena ejecutada técnica y artísticamente por el novillero Edgar Antonio Díaz –El Victoriano-, y a quien la crónica calificó de "Imbatible" por haber cortado otras dos orejas, en el segundo burel de su actuación. 

De igual manera, en la corrida del día domingo también se indultó al toro "Jimenito" de la ganadería Los Ramírez, triunfo alcanzado por el diestro andaluz Esaú Fernández, quien además obtuvo otra oreja en su segundo animal, siendo por ello este torero al igual que el novillero citado, los dos grandes triunfadores de dichos espectáculos. 

RENUNCIA INESPERADA.- 
Debemos hacer mención de la lamentable renuncia por razones de salud, del destacado aficionado y taurino de larga data Don Nelson Hernández, quien venía cumpliendo una encomiable labor como Presidente del Capítulo Nacional del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, a favor del incremento, promoción y desarrollo de la fiesta brava en Venezuela y otros países del mundo. 

La carta de renuncia fue remitida al Círculo Taurino de Madrid, cuya Directiva espera que con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, acudan a esta ciudad los Presidentes de los Capítulos Regionales y en una reunión, pueda ser escogido democráticamente el nuevo Presidente. 

FIESTA PERDURABLE.- 
Es procedente recordar que la Fiesta Brava, en palabras del insigne poeta español Federico García Lorca, es considerada "probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España", para agregar seguidamente, el toreo "es la fiesta mas culta que hay hoy en el mundo". Es tanto la verdad de estas afirmaciones, que muchos intelectuales coinciden en sostener, que la fiesta de los toros produce el surgimiento de multitud de creaciones estéticas y culturales de gran trascendencia, y que por ello ni reyes, ni gobernantes ni dirigentes notables han podido suprimirla y menos eliminarla. En tales razones, radica lo perdurable de las corridas de toros y por ende, de la Fiesta Brava. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario