la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de enero de 2013

TODO ES POSIBLE…/ Por Antolín Castro



Solo queda que anuncien que regresa Curro Romero. 
Todo es posible... en Sevilla.

TODO ES POSIBLE…

Antolín Castro
España
En Granada o en Sevilla, todo es posible. Parece que eso es lo que quieren esta temporada, que todo sea posible. Pero no por hacer que lo imposible tenga solución, sino por que tienen ganas de mover al menos la información, las noticias. Si eso ha de significar algo el tiempo lo dirá.

Supimos, por boca de no se sabe bien quién, que El Juli no torearía en las primeras ferias de importancia y ahora resulta que se va a pegar un atracón en Sevilla. No es mal sitio para atracones La Maestranza, por lo que se ve. Está abonada la feria de este año a llenar a los medios de noticias todos los días.

El Cid dice un día que quién se apunta con él a los ‘victorinos’ y Manzanares anuncia que piensa matar seis toros solito, por supuesto que de ganaderías de garantía; vamos, que de las ‘suyas’. Recientemente, no sabemos si le quedarán toros al de Galapagar, Manzanares se lo piensa un poco y lo mismo se pide uno para su encerrona. Ya ven, que no falten las noticias, que no acaben.

Luego Luque dice que se atreve con los ‘victorinos’ mano a mano con el de Salteras. Los mal pensados piensan que es para evitar a los especialistas de la ganadería, pero es otra noticia con sabor sevillano este año.

Por supuesto que no nos olvidamos que se recorta la feria y se disminuyen festejos, lo que supondrá automáticamente menos puestos para los matadores lejanos al grupo de las figuras. Pero eso no es obstáculo para que se anuncie que Finito volverá a la feria de abril.

Otro día nos despertamos con la información de que para este año no se concederán alternativas en Sevilla, pero de inmediato alguien dice que si hay una será para Javier Jiménez. Todo es posible… en Sevilla, como puede verse.

Hasta aparece ese pequeño gran torero llamado Domingo Valderrama y tras de siete años sin vestirse de luces pide la corrida de Miura para despedirse como se merece de esa plaza. Por último, Morante se ofrece para un mano a mano con Manzanares aunque sea en la feria de San Miguel. Menos festejos en abril pero tenemos quien se llevará seis para el solito, otros que los quieren mano a mano, otros que piden su oportunidad, otros que no podrán tomar alternativa, o sí, todo es posible.

Pero también nos dicen que no habrá televisión por el Plus, que este año no se va a televisar la feria porque han ofertado a la baja y la empresa dice que nones. De esa modo los aficionados del canal de pago se quedan sin una de las ferias de referencia y también los mal pensados creen que de ese modo las ‘gestas’ quedarán mucho mejor en los medios afines, sin que la televisión pueda dejar algo en evidencia. Todo es posible.

La Feria de Abril estará llena de farolillos, pero previamente han circulado los faroles de unos, los rumores de otros y las noticias a diario, creando un ambiente que se puede pensar en que es especial para ir dando tono a lo que quieren que sea especial.

Pero lo más especial siempre ha de ser el toro y curiosamente las corridas no acarteladas este año suelen ser las que dan presencia a esos encastes menos aborregados y dulces. Es decir, una feria dulzona en todo: ganaderías, toreros, gestos y, como vemos, noticias a diario para ir creando el caldo de cultivo de una expectación añadida.

Nos gustaría equivocarnos y que saliera el toro mejor presentado y encastado que en las ferias precedentes, pero nos tememos que eso es lo que no será posible, pues hace mucho tiempo que lo que no puede ser no puede ser y además es… imposible.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario