la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de enero de 2013

FALLECIMIENTO DEL GUITARRISTA LUIS PASTOR



Lamentos de una guitarra,
que el tocaor con sus dedos
le transmite sus penas,
un grito que se desgarra
entre sus cuerdas,
deshojando el llanto
que lleva dentro de su alma.


FALLECIMIENTO DEL GUITARRISTA LUIS PASTOR 

Ha fallecido en Madrid a la edad de 79 años, LUIS PASTOR, prestigioso guitarrista de flamenco de fama internacional y gran aficionado a los toros, tras una larga enfermedad. 

Nacido en Madrid el 21 de diciembre de 1933, ha llevado el arte de su guitarra flamenca por todo el mundo y llenó teatros en Europa, América y hasta en Japón. Había tocado para los bailaores Mariemma, María Rosa, 

Antonio, Rafael de Córdova,…, participó en los espectáculos de Antoñita Moreno, Juanita Reina y Roció Jurado, y acompañó a con cantaores de la talla de Fernanda y Bernarda de Utrera, Manolo Vargas, José Menese, Enrique Morente y José Mercé, entre muchos otros grandes artistas. 

Sus restos mortales estarán en el Tanatorio Madrid Norte, detrás del Hospital Ramón y Cajal, y serán trasladados posteriormente para su incineración, mañana martes, a las 18.30 de la tarde, en el Crematorio de Cementerio de la Almudena.



LUÍS PASTOR MARÍN, guitarrista internacional de flamenco, más conocido en el mundo de la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de LUÍS PASTOR, . Discípulo de Manuel Bonet. Se inicio en la academia de baile de El Estampio, y seguidamente en el espectáculo Ases juveniles, en los primeros años cincuenta.

Luis Pastor, primero por la derecha, en el Aula de Tauromaquia "Ángel Luis Bienvenida" del Teatro "Muñoz Seca" de Madrid en el acto "Memorial Luis Torrente" del Círculo Bienvenida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario