la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de enero de 2013

SAN CRISTÓBAL: EL CAPÍTULO BIENVENIDA RINDE HOMENAJE A DR. BRANGER.- Rafael E. Casal nuevo presidente del Capítulo Nacional del CTADB


Edgar Branger entre Juan José Guerrero, Alejandro espejo y Juan Lamarca
CÍRCULO TAURINO
AMIGOS D ELA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE SAN CRISTÓBAL

I Jornada Socio Cultural


El Dr. Edgar Brangel recibió emotivo homenaje
****
El Dr. Rafael Enrique Casal
Nuevo presidente del capítulo Nacional de Venezuela del C.T.A.D.B.

Gabinete de Prensa.-
San Crstóbal, 26/01/2013.- El Capítulo de San Cristóbal ha materializado la primera jornada de actividades públicas del Círculo Bienvenida con la brillante celebración del acto socio cultural que ha girado en torno al emotivo y entrañabale homenaje a una figura destacada del mundo taurino tachirense como es el Dr. Edgar Branger, persona respetada y querida en todos y cada uno de los ámbitos del Estado del Táchira y muy especialmente en su capital de San Cristóbal.

El magnífico salón de actos el IBSAD (Instituto de Bioingenieria y Diagnóstico) gentilmente cedido por su presidente Antonio Medina, fue el marco ideal para el desarrollo de este magno evento enmarcado en la dinámica bienvenidista del fomento, divulgación y defensa de los valores de la Tauromaquia en el seno de su Capítulo Tachirense presidido por Alejandro Espejo.
Fue este precisamente el que abrió plaza dirigiendo fraternal salutación a al público asistente que llenaba el salón, y sus sentidas y expresivas palabras glosando los merecimientos del Dr. Edgar Branger y los honores que suscita su egregia trayectoria personal, social y profesional proyectada desde su pasión y amor a la Fiesta Brava para su mayor prestigio.
El similares términos se fundamentó la intervención del vicepresidente Juan José Guerrero, que cedió los trastos al presentador y moderador del acto, el valorado cronista taurino César Omaña, que lo llevó a punta de capote con la maestría que le caracteriza.

Con la justificada ausencia del Matador de Toros anunciado, Juan José Padilla, por motivos de salud que le impidieron su actuación en el festival nocturno, el Presidium fue integrado por sus compañeros de escalafón Leonardo Benítez, León de Caracas, y el salmantino Javier Castaño. Ambos tuvieron unas lucidas intervenciones y recibieron el reconocimiento bienvenidista por sus respectivas y exitosas campañas profesionales. con ellos compartían la Mesa, el homenajeado Dr. Branger, los tachirenses Alejandro espejo y Juan José Guerrero, el Dr. Barrios Barrios, predidente en funciones del Capítulo Nacional y presidente del de Valencia-Carabobo, y Juan Lamarca, vicepresidente de Círculo Bienvenida de España.

Omaña fue dando paso a los ponentes previstos Dr. Rafael Enrique Casal, con su Estado de la Tauromaquia actual, a Juan Lamarca disertando sobre El toro base y eje de la Fiesta Brava, Javier Morales, ofreciendo en audio-visual su Encastes y Morfologías del Toro Bravo, el Dr. Enrique Barrios Barrios glosando a a la persona del homenajeado, y con el colofón de Pablo Duque, directivo del Capítulo local, que centró su exposición el la vida, obra y milagros del Dr. Branger. Memorable resultó el texto leído por Pablo Duque que llegó al corazón de todos los presentes y provocó la manifiesta emoción del Dr. Branger y su esposa.

Las palabras de gratitud del homenajeado fueron testimoniadas con una clamorosa ovación del público puesto en pie, tras lo cual el Dr. Edgar Branger recibió por parte de Juan Lamarca, la nominación del Presidente de Honor del Círculo Bienvenida.

Se continuó la sesión dando lectura a la incorporación de veinte nuevos afiliados, y a su inclusión en el directorio de César Omaña como Secretario general, a Xiomara Rojas como vocales, con la imposición del botón correspondiente que igualmente recibieron los novilleros venezolanos Fabio Castañeda, Jesús Colombo en la persona de su padre por ausencia de campaña en Colombia, y al joven español de la Escuela de Madrid, Jesús Mejías.

Previo a la finalización del acto, el presidente en funciones del Capítulo Nacional de Venezuela, Dr. Enrique Barrios Barrios, dio debida cuenta del acuerdo adoptado en reunión extraordinaria con los Presidentes de los Capítulos venezolanos por el que se designó nuevo presidente al Dr. Rafael Enrique Casal, en relevo del anterior Nelson Hernández, el cual aceptó en su pública alocución llena de orgullo, compromiso y lealtad en su nuevo ejercicio presidencial del movimiento bienvenidista de Venezuela.

Histórico final para el recuerdo de los tachirenses cuando a los sones de un pasodoble torero se le entregó al Dr, Branger un magnífico cuadro taurino, obra de la pintora Lilianne Gandica, y aquel correspondió con sus inolvidables palabras de despedida.
 Alejandro Espejo ofrece un reconocimiento al diestro Javier Castaño
Salón de IBDISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario