la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de enero de 2013

Gestos / Por Por Rafael Comino Delgado



Talavante se adelantó a todos anunciando que se encerraría con seis victorinos en Madrid.

Gestos


Por Rafael Comino Delgado

Las figuras están reaccionando y han anunciado diversos gestos para reivindicarse y dar un toque de atención. Siempre ha sido así, el toreo siempre ha sido competencia...

Las figuras están reaccionando y han anunciado diversos gestos para reivindicarse y dar un toque de atención. Siempre ha sido así, el toreo siempre ha sido competencia, rivalidad en la plaza, jamás dejarse ganar la pelea, gestos e incluso desafío. Talavante se adelantó a todos anunciando que se encerraría con seis victorinos en Madrid. Muy importante gesto; esos seis toros en Madrid pesan mucho, sobre todo si salen tipo alimañas, pero él sabe que tiene muchas posibilidades de que al menos uno o dos le embistan arrastrando el hocico, y en tal caso, el triunfo puede ser sonado, porque es muy buen torero, es un artista, un creador que sorprende.

El Cid se pidió la de Victorino, pero en Sevilla y solo dos toros. Los conoce como pocos, ha triunfado con ellos muchas veces y aunque es un gesto no tiene el nivel del de Talavante. Claro que posteriormente, sale Luque, que viene apretando más que un dolor, y dice que quiere victorinos en Sevilla. El enfrentamiento entre los dos sevillanos ya tiene mucho más aliciente. Los dos saldrán a morder.

Manzanares también fue de los primeros y dijo que quería seis, aunque solo uno de Victorino, en Sevilla para él solito. Importante gesto pero más suave que el de Talavante, y arropado por la Maestranza que le adora, con razón.

El Juli, inconmensurable torero, dice que quiere la de Miura en Sevilla. Eso son palabras mayores, y solo tendrá dos (que son muchos), con lo que las posibilidades de que uno embista, para armarle un lío, son más bien escasas. Como torero puede con todo, pero juega fuerte, de cara a un triunfo grande. Fandiño se pide adolfos para Madrid. Este tiene las ideas muy claras, y quiere estar arriba. El triunfo grande es difícil.

Morante se templa más y sólo pide un mano a mano con Manzanares, y por San Miguel. Los dos son muy queridos en Sevilla. Es un gesto de menor nivel, comparado con Talavante o Juli.

En Francia, harán gestos Castella y Juan Bautista. En el rejoneo Diego Ventura quiere encerrase con seis en la Maestranza. Me extraña que Perera no haya dicho nada aún; cualquier día lo hará porque capacidad y agallas le sobran.

Todos estos gestos están muy bien y habrá que analizarlos si llegan a realizarse, pero para ser gran figura el resto de la temporada hay que ir con el toro–toro y apretando cada tarde, de lo contrario el gesto se habrá quedado en un arrebato de genio y no casta de la buena.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario