la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de enero de 2013

MÉXICO: Lic. JULIO TÉLLEZ / Por Antolín Castro


Adiós al programa taurino del Canal Once de la Televisión Mexicana

Lic. JULIO TÉLLEZ

Antolín Castro
España
El pasado mes de diciembre dijo adiós el Licenciado Julio Téllez al programa taurino del Canal Once de la Televisión Mexicana ‘Toros y Toreros’.

Cuarenta años dirigiendo y presentando el programa más longevo de la información taurina le contemplan al veterano presentador. Dijo adiós a conducir el espacio televiso, si bien se comprometió a tener apariciones esporádicas en el programa que ahora presenta Heriberto Murrieta.

Era un programa hecho a imagen y semejanza suya, donde la sencillez y la documentación formaban su piedra angular. Se trataba la información puntualmente, pero hecha desde ese cariz que toman las cosas cuando se ha vivido y conocido tanto de ese tema que te apasiona. Así era, así es, Julio Téllez, un apasionado del arte de torear y de los valores que la Fiesta atesora.

Comedido y acerado al mismo tiempo, sus comentarios no dejaban lugar a pasar desapercibidos. Su prosa le permitía cautivar al espectador, quien le valoraba como un sabio, un conocedor pleno de la historia de la tauromaquia. Enamorado de ella, conserva una videoteca completísima sobre cuanto ha acontecido en México y fuera de sus fronteras. La fiesta de los toros no tiene secretos para él.

Buen conversador, era referencia obligada para pasar un buen rato hablando de lo que más nos gusta, los toros, los toreros. Ahora se echará de menos su estilo, exigente desde la elegancia, nada contemplativo con el deterioro que vivimos. Su documentada biblioteca y la citada videoteca le permitían acudir en auxilio de su afición, y la de los teleespectadores, en las horas que vivimos.

Su impronta dejó huella y le echaremos de menos. No obstante, y al tiempo que le deseamos un merecido descanso, suponemos que si ahora dispone de más tiempo pueda concluir la entrevista que dejó inconclusa para este Portal. OyT le espera, así como también nos gustaría contar con letras suyas para nuestra Tribuna Abierta. Que su experiencia y conocimientos no se queden solamente en el recuerdo.

Pudimos compartir buenos momentos a su lado, tanto en México como en España, y queremos que esa relación personal pueda mantenerse y también a través de nuestro Portal.

Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y nuestra sincera felicitación por esos años, cuarenta, en los que estuvo al frente del programa televisivo, haciendo felices a tantísimos aficionados. Suerte amigo, y nuestro deseo de que el éxito, en tu quehacer presente y futuro, te siga persiguiendo.
***

2 comentarios:

  1. EL DIA DE SU DESPEDIDA LE DIJE QUE
    "LOS TOREROS NO SE RETIRAN".
    SOSTENGO MI DICHO!!!!
    HERMILO LOPEZ BASSOLS
    JARDINERO DE SAN MATEO

    ResponderEliminar
  2. LIC. JULIO TELLEZ CABALLERO DE GRAN CASTA, SOBERBIO EN SU PROFESION, SENCILLO Y GRANDE POR CONVICCION. NACIDO EN COENEO LUGAR Y DADOR DE SERES BELLOS SANOS BUENOS.
    TE QUIERO Y ADMIRO.

    MARISELA POPOCA SALINAS

    ResponderEliminar