la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de junio de 2014

El Mundial de Brasil: Así lo ve El Vito.



Wesley Sneijder se lanza por el coladero español

IKER CASILLAS y la defensa de España fueron causantes de la humillante derrota de España ante Holanda. La Roja Ibérica – la otra Roja es la Austral- concedió espacios por el costado izquierdo, donde Blind centró sin parar a Van Persie y Robben que se convirtió el viernes en el futbolista soberano


Hablemos de fútbol
  • ...viendo a la canarinha ante Croacia, informándonos de la situación en la propuesta nacional, cada día estoy más convencido el que final del thriller en este Mundial de Fútbol no será representado como lo indica el guión prepagado por los amazónicos. 

Víctor José López EL VITO
Oido en la Chata blogspot / Caracas, 15 de Junio de 2014
HOY DÍA del Padre en Venezuela habrá un día “padrísimo” en el Mundial de Fútbol Suiza – Ecuador; Francia – Honduras: y Argentina - Bosnia; es decir, Messi en cancha este domingo, y el lunes Cristiano Ronaldo hará su debut a primera hora en el Alemania . Portugal, en una jornada donde Irán – Nigeria a segunda hora para cerrarla con el debut de los Estados Unidos frente a Ghana. Feliz Día del Padre. 

***ITALIA arrancó con un paso diferente a como nos tiene acostumbrados. Se le vio dominante, decidida, ordenada y agresiva ante un buen equipo de Inglaterra. La tropa de Pirlo hará daño en este mundial. Ya logró dominar a Inglaterra, un equipo que me gustó una barbaridad y me dejó la interrogante de cómo hará Costa Rica o Uruguay para evitar que los ingleses pasen a octavos. 

*** DOS NOMBRES destacan entre los jugadores que vimos ayer. Uno es el colombiano Cuadrado y el otro el británico Sterling. Darán que hablar, y mucho. 

*** AUNQUE en el juego inaugural se desnudó el favoritismo de FIFA por Brasil, viendo a la canarinha ante Croacia, informándonos de la situación en la propuesta nacional, cada día estoy más convencido el que final del thriller en este Mundial de Fútbol no será representado como lo indica el guión prepagado por los amazónicos. 

*** ESTUPENDA la transmisión de Daniel Chapela y de Fernando Petrocelli por DirecTV, Audio 2. Muy buena si lo que le interesa es lo que está sucediendo en la cancha apoyada por el conocimiento de estos dos venezolanos.

 *** MÉXICO también estuvo en la mira de los desacertados árbitros. Los dos goles que le anularon a Giovanni frente a Camerún fueron insólitos. De cómo México logró la visa para el viaje mundialista hizo que se esperara muy poco del Tri; pro, viéndole como le vimos ante los africanos puede muy bien superar la mala imagen que le vistieron sus fracasos en las eliminatorias al Brasil 2014.

*** MUY TEMPRANO para lanzar cohetes, pero Colombia puede ser la revelación en el Mundial. Su partido ante Grecia fue una fiesta colombiana en Brasil, coreado por un «ole, ole» muy español cincuenta mil neogranadinos en Belo Horizonte. La polémica sustitución de Ramírez con el joven Carbonero, que no había sido preseleccionado en la lista de 30 hombres de Pékerman, quedó olvidada con este triunfo que avisa a futuros rivales. Colombia puede ser la revelación del Mundial. El lleno con público de Colombia, merece todo lo bueno de su selección que jugó un gran partido ante la correosa Grecia. Hoy en Colombia se disputa un gran partido. El partido electoral de vida o muerte para Sudamérica, el juego que decidirá el destino inmediato entre Cuba y Venezuela.

 *** ESPAÑA lo tiene complicadísimo, aunque no está fuera del Mundial. Necesita dos victorias, una ante Chile y otra frente a Australia. Lo que no veo cuesta arriba. Es más, si España lograra el primer puesto en el Grupo en caso de que Chile superara a Holanda, lo que pondría a la Roja Ibérica frente a la Canarinha en octavos de final. 

*** BLATTER y la Sra. Rousseff son los “patitos feos” para el púbico en el Mundial. Se esconden tras las líneas y evitan que los vean. Posiblemente por ello el presidente de FIFA en una intención de congraciarse, ya que FIFA y la Confederación brasileña están de uñas, ratificado a los medios que al decretar el penalti el japonés Nishimura estuvo Totalmente correcto. Fred fue agarrado dentro del área”. 

*** SORPRESA la de Costa Rica al desequilibrar a la charrúa. Un 3 – 1 que no podían soportar los uruguayos, recurriendo a la falsa garra del faul, el patadón y el desespero. Atrás, cuatro años atrás quedó lo que debe ser la celeste en una competencia mundialista. Lo que hizo frente a Costa Rica es la respuesta de una caimanera. Vergonzoso, no cabe duda.

 ***LOS LLENAZOS en los estadios brasileños contrastan con las recaudaciones en el Mundial de 1958 de Suecia. Hubo un partido entre Gales y Hungría al que sólo concurrieron2 mil 823 personas. Escasa concurrencia porque una organización sueca convocó a un boicot contra los húngaros. El régimen comunista húngaro había ejecutado al líder de una rebelión armada contra los suecos. 

 *** EN 1978, en el Mundial de Argentina Polonia llegó con un equipaje de 380 litros de Vodka. El técnico Jacek Gmoch, les permitía a sus jugadores fumar y beber, con un límite, por supuesto. La delegación estaba integrada por 35 personas a cada uno les correspondía un poco más de 10 botellas.

*** IKER CASILLAS y la defensa de España fueron causantes de la humillante derrota de España ante Holanda. La Roja Ibérica – la otra Roja es la Austral- concedió espacios por el costado izquierdo, donde Blind centró sin parar a Van Persie y Robben que se convirtió el viernes en el futbolista soberano. Holanda, agresiva y ofensiva, contrastó con una España administrativa y contemplativa. Envejecida en cuatro años, cuando en Sudáfrica conquistó la copa del Mundo a merced de Holanda en la memorable final de Johannesburgo.

*** DIEGO COSTA era hasta hace poco un desconocido en Brasil. Su campaña con el Atlético de Madrid y todo lo mediático que le rodeó para la final de la Champions ante el real Madrid escribió su nombre rutilante en la marquesina del fútbol mundial. Ni siquiera Luiz Felipe Scolari se había preocupado por él por mucho que ahora agite al personal asegurando que le quería y que le llamó en un par de tardes de meditación. Sólo en Lagarto, en su Lagarto del alma, sabían que existía un delantero de barrio que se pegaba con todos porque él entiende que el fútbol, además de los goles, es eso. Ahora es un español más y debutó en un Mundial como titular, desmontando cualquier teoría sobre el valor del falso «9» ante una defensa poblada como la de Holanda. En Brasil no le quieren y tampoco perdonan lo que ellos consideran ahora una deslealtad por cambiar de bandera. Pudo ser el delantero de la anfitriona y escogió serlo de la campeona del mundo

.*** HAY ALGO de pavoso (Mal fario) para España en los estrenos en Copas del Mundo. Son catorce participaciones y únicamente ha ganado en cuatro partidos inaugurales. 

*** ADIÓS al récord de imbatibilidad de Iker Casillas (se quedó en 477, cerca de los 517 de Zenga en Italia 90) y saludos al debate sobre el estilo y las formas, obligatorio por que la derrota escuece. Entre los temas a tratar, también Diego Costa, que se fue a la guerra en Brasil y acabó tan herido como el resto de sus compañeros. La estrella se apagó en la tormenta de Salvador de Bahía.


2 comentarios:

  1. Nacido y criado en la Villa y Corte soy de esos madrileños chipén que llevo en mi ADN el casticismo de la ciudad que me vio nacer. Procuro sin rozar lo chulapo tener un lenguaje puro, y decir en cada momento aquello que pienso y siento.
    Digo esto porque ahora que se está jugando el Mundial de Fútbol y los Play-off para subir a Primera División, ayer sentí un enorme regocijo cuando termino el sueño del ascenso del Real Murcia en su propio campo. Perdió 1-2 ante el Córdoba y seguirá una temporada más en Segunda.

    Pues lo mismo que leí un comentario alegrándose del descenso del Real Jaén a la Segunda División B, solamente pensando en su alcalde José Enrique Fernández, yo hoy mi inmensa alegría es acordándome de un tal Alfonso Merlos que más que hablar ladra en 13 TV. Este sectario comunicador tuvo para el la suerte de haber nacido en una hermosa ciudad como Murcia. Pero los que de vez en cuando sintonizamos la cadena antes mencionada y vemos al sujeto de marras tenemos que padecer todas sus mentiras, mentiras como hablar bien del gobierno actual y no hacerle ninguna crítica, algo así como sin en vez de ser un periodista independiente fuese un político del PP.

    Una vez dicho todo esto desear lo mejor a la roja, sobre todo hacer un papel decente.

    César Márquez

    ResponderEliminar
  2. Según comentaron fuentes de la COPE, el perfil político de este Alfonso Merlos tan radical y claramente "ultra" motivaron alguna discrepancia con el "moderado" periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.

    Buruaga no le hacía ni pizca de gracia gente tan exaltada y monotemática como Merlos y ese y no otro fue el motivo de la salida de COPE del sectario periodista murciano. Fue por lo que origino su cese inmediato en el espacio matinal de la emisora de los obispos y su "exilio" en el canal televisivo 13TV. Esta decisión de la empresa fue aceptada sin pestañear si bien desde el entorno cercano de Merlos resaltan su malestar profesional por esta decisión.

    Otras fuentes de la redacción de la cadena católica subrayan que Buruaga ha tratado de culpar a Afonso Merlos de la caída de la audiencia. Hay que recordar que el programa matinal estrella de esta emisora bajó en su primer EGM más de 100.000 oyentes a los dejados por Ignacio Villa, que precisamente fue destituido por esta razón.

    Argüelles

    ResponderEliminar