la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 3 de febrero de 2020

Valdemorillo / por Antolín Castro



Los aficionados, básicamente los de Madrid, ya tienen muy cerca su primera cita del año.

Valdemorillo

En el pueblo serrano de Valdemorillo se celebra el próximo fin de semana su Feria de San Blas y La Candelaria. El sábado 8 y domingo 9 están programadas dos corridas de toros, además de un concurso de recortes el viernes 7.

En esta ocasión la programación de los festejos ha corrido a cargo de una nueva empresa, Nautalia 360, a cuyo frente está el socio de Simón Casas en Las Ventas, Rafael García Garrido, a quien acompaña Víctor de la Serna como gerente.

Las combinaciones pueden decirse que bien podían haber sido las que se programaran en Madrid para los domingos de Ramos y Resurrección, dado que los espadas son toreros conocidos, queridos y respetados en Las Ventas. Unos más que otros, pero todos con antecedentes de triunfos venteños.

José Garrido, Juan Ortega y David de Miranda conforman la primera terna y todos ellos tienen condiciones y aires de toreros que siempre interesa ver. Alguno, como Juan Ortega dejó muy buenas sensaciones el pasado año, otro como el onubense sorprendió el día de su confirmación en San Isidro y de Garrido siempre se puede esperar su mejor versión. Para enfrentarse a ellos se ha pensado en un encierro de Alcurrucén.

Para la segunda corrida se cuenta con ganado de Montalvo, cuyos pupilos suelen dar buen juego para los toreros, fundamentalmente en plazas de segunda. La terna tiene ya dilata experiencia y pasan por distinto momento, pero tienen antecedentes como para interesar a los aficionados. Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo todos, al menos, pueden presumir de haber franqueado la puerta grande de Las Ventas, siendo el madrileño López Simón el que se lleva la palma.

En particular me gusta más el primer cartel que el segundo, pero ya se sabe que en cuanto a gustos no hay nada escrito. En conjunto creo que se ha subido un poco el nivel de los carteles de años anteriores y solo queda que el debut de la nueva empresa sea acertado y exitoso.

En esta primera cita importante de la temporada es muy necesario que se empiece con buen pie, que se recupere el aficionado de la siesta del invierno y que empiecen a despertarse las buenas sensaciones y las ganas de ver toros y toreros. Y si es posible que se eleve el nivel del toreo rutinario y estandarizado.

Y si quieres acudir, o sacar tus entradas, puedes tener más información en: Servitoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario