la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de febrero de 2020

MÉRIDA. EL CARDENAL BALTAZAR PORRAS OFICIA MISA EN LA PLAZA DE TOROS 'ROMÁN E. SANDIA'

 - Foto Ramón Pico -

 ..fue oficiada la tradicional Misa Taurina por nuestro Cardenal Taurino, Mons. Baltazar Porras e inmediato, el acto de imposición de las Condecoraciones de la Orden “Medalla al Mérito Taurino” y Botón “Gustavo Trujillo” que confiere la Comisión Taurina Municipal del Libertador

La inauguración de la Exp. "Al Maestro Julián"
 - Foto Ramón Pico -

Emotivo Reencuentro Taurino

Giovanni Cegarra
El Museo y Biblioteca Taurina y el Patio de Cuadrillas “César Faraco” de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, occidente venezolano, ha sido escenario la mañana del jueves 21, de un emotivo reencuentro taurino, en el marco de la Lª Feria del Sol, todo un gran abre boca del Carnaval Taurino de América.

En el Museo Taurino de Mérida fue develado un cuadro torero de su Eminencia Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo e inauguradas las Exposiciones “Al Maestro Julián” contentiva de 16 obras del hoy en el Reino Celestial Tío Julián Varona Castillo, en homenaje póstumo y de Esculturas de Aura Zafrané, Cristian y Francisco Hernández.

Cardenal Taurino junto autor nota observan obras Tío Julián - Foto Ramón Pico

De seguidas, fue oficiada la tradicional Misa Taurina por nuestro Cardenal Taurino, Mons. Baltazar Porras e inmediato, el acto de imposición de las Condecoraciones de la Orden “Medalla al Mérito Taurino” y Botón “Gustavo Trujillo” que confiere la Comisión Taurina Municipal del Libertador, en esta oportunidad a su Eminencia Mons. Porras Cardozo, al Ganadero Luis Gandica, al Dr. Jorge Bustamante y Manuel Zafrané.


Engalanaron con su presencia los toreros españoles Alternantes en las tres corridas de toros del Carnaval Taurino, Manuel Escribano, Antonio Nazaré, Rafa Serna, Domingo López Chaves, José Garrido, quienes departieron con el público y aficionados taurinos presentes en el Museo como en el Patio de Cuadrillas, en este emotivo reencuentro taurino, en el que, por cierto, no se vieron, a esos tantos, que se rasgan las vestiduras exigiendo, el pase al Palco de Prensa y de Callejón, salvo los colegas Crox Sánchez, “Goyo” Gutiérrez, Rafael Escalona y los Fotógrafos Golfredo Rojas, Ramón Pico, a más ver, con Dios y a disfrutar de la Fiesta Brava, en nuestra Monumental “Román Eduardo Sandia” y olé.

 Cardenal Taurino junto autor nota observan obras Tío Julián
 - Foto Ramón Pico -





No hay comentarios:

Publicar un comentario