la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de febrero de 2020

ALMENDRALEJO (BADAJOZ) Luis Reina, homenajeado por su peña en sus 40 años de alternativa



El cuarto día de las XV Jornadas Culturales Taurina Extremeñas Curro Echevarría estuvo marcado, como no podía ser de otra manera, por la efemérides que se conmemora

La alternativa, la tomo Luis en la feria de San Juan de Badajoz, el 24 de junio de 1980, de la mano de Ángel Teruel  y Curro Vázquez y la ganadería fue la de  Bernandino Piriz. CLICK

ALMENDRALEJO (BADAJOZ)
Luis Reina, homenajeado por su peña en sus 40 años de alternativa

SANTIAGO ROMÁN
El cuarto día de las XV Jornadas Culturales Taurina Extremeñas Curro Echevarría estuvo marcado, como no podía ser de otra manera, por la efemérides que se conmemora este año y con el que la peña Luis Reina quiere homenajear a si titular por su 40 aniversario de la alternativa. Acompañándole el médico taurino Luis Carlos Franco y el presidente de la peña Manolo Sánchez. 

También estaba prevista la presencia de su padrino de alternativa Ángel Teruel pero una gripe se lo impidió. 

La jornada comenzó con la proyección de un video fotográfico de la trayectoria del diestro realizado por Alfonso Plano, tan emotivo y sentido que el mismo Luis Reina emocionado obligó a saludar a Alfonso ante el clamor de los asistentes. 

El homenajeado resaltó la labor e importancia de su peña. La suerte que tiene de conocer y tener tantos amigos en el mundo taurino. 

Momentos para el recuerdo de la tarde del 24 de junio de 1980 en Badajoz. Con un cartel soñado años atrás. Mención a la ganadería de Bernardino Piriz, a la postre una de las ganadería que más gloria le han dado y ganadero que apoderó su etapa más fructífera. Y evocación a su padre. 

Se ha sentido querido y apoyado por el público venteño. Y lo sigue siendo de sus paisanos extremeños. 

Complicidad luego con el respetable, la mayoría amigos suyos, comentando diversas vivencias. 

Y la escuela taurina de la que es su director, cómo y por qué llegó a ella, los frutos de la misma, cómo está ahora y destacando el apoyo institucional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario