la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de febrero de 2020

"EL FELÓN NO DESCANSA": PEDRO SÁNCHEZ OTORGA AL JEFE DE PODEMOS ACCESO A TODOS LOS SECRETOS DEL ESTADO



Siete años después de esta declaración Pablo Iglesias ya controla el CNI: esto es muy grave

PEDRO SÁNCHEZ OTORGA AL JEFE DE PODEMOS ACCESO A TODOS LOS SECRETOS DEL ESTADO


@ElentirVigoDom 23·2·2020 
La deriva que está tomando el gobierno de Pedro Sánchez es cada vez más alarmante. El dirigente socialista acaba de tomar una decisión que pone en peligro nuestra seguridad y nuestras libertades.



Pablo Iglesias tendrá acceso a todos los secretos del Estado

Ayer el diario El Mundo publicó la siguiente noticia: “Pedro Sánchez coloca a Pablo Iglesias en la comisión que controla el CNI”. La noticia señala que el presidente del ejecutivo ha decidido incluir al jefe de Podemos en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, con lo cual el dirigente de extrema izquierda tendrá “acceso a conocer y controlar todos los secretos del Estado”, a pesar de que su cargo en el Consejo de Ministro no tiene ninguna relación con asuntos de seguridad o de defensa. Para tomar esta decisión, Sánchez ha decidido tergiversar la Ley 11/2002 que regula el CNI, cuyo Artículo 6.2 establece que dicha Comisión “estará presidida por el Vicepresidente del Gobierno que designe su Presidente e integrada por los Ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía, así como por el Secretario general de la Presidencia, el Secretario de Estado de Seguridad y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como Secretario”. Será Carmen Calvo la vicepresidenta que presida esa Comisión, así que no hay nada que justifique legalmente la presencia de Pablo Iglesias en ese órgano de control del CNI.

En 2013 Iglesias reconoció que se dejaba usar por Irán para desestabilizar España

Esta noticia tiene que haber encendido todas las alarmas en los servicios de inteligencia de países aliados que comparten su información con el CNI. Recordemos que hace sólo siete años, en marzo de 2013, Pablo Iglesias hizo unas declaraciones en una conferencia de las Juventudes Comunistas reconociendo que se estaba dejando usar por el régimen iraní para desestabilizar España. El jefe de Podemos se comparó a sí mismo con Lenin, al que los alemanes enviaron a Rusia para desestabilizar al régimen zarista, añadiendo: “A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestablizara Rusia. A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios”. Aquí el vídeo:

Iglesias colaboró con el canal iraní HispanTV hasta su entrada en el Gobierno

Concretamente, Iglesias se refería a su condición de presentador de un programa de HispanTV, un canal de televisión propiedad del régimen iraní y cuyas emisiones en TDT en España fueron prohibidas en 2013 porque Ezatola Zarghami, responsable del Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán (del que depende HispanTV), ha sido acusado por la Unión Europea de violaciones de derechos humanos, por lo que dicha emisión suponía “la colaboración con personas implicadas en la ejecución de violaciones graves de los derechos humanos, lo que constituye una infracción muy grave”. La colaboración entre Iglesias e HispanTV se tuvo que cancelar tras la entrada de aquel en el Gobierno, pues el Artículo 98 de la Constitución establece que los miembros del ejecutivo no pueden ejercer “actividad profesional o mercantil alguna”.

El apoyo del régimen iraní a grupos terroristas

La relación del actual vicepresidente español con Irán no es un asunto menor. En enero de 2019 la Unión Europea añadió a su lista de terroristas a la Dirección de la Seguridad Interior del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán (figura actualmente con el número 6 en la lista de grupos y entidades terroristas, que pueden consultarse pulsando aquí). Hay que recordar, además, que ya durante el mandato de Obama, Estados Unidos acusó a Irán de “proporcionar apoyo financiero, material y logístico a grupos y militantes terroristas en todo el Oriente Medio”. Este apoyo del régimen iraní a los grupos terroristas se viene produciendo desde hace décadas, y se centra en apoyar y financiar a grupos terroristas como Hezbolá (Líbano), Al Sabirín y Hamás (Gaza), la Yihad Islámica (Palestina) y diversos grupos terroristas islamistas en Bahrein. Pero el régimen iraní ya no se ha detenido en el apoyo a estas actividades criminales: la dictadura iraní lanzó un ataque en enero contra bases estadounidenses en Irak.

El CNI, controlado por alguien que guió la guerra sucia del chavismo contra la oposición venezolana

Si a sus vínculos con Irán le unimos el apoyo de Podemos a la dictadura socialista de Venezuela, son obvios los motivos de preocupación que puede haber por el control de Iglesias sobre el CNI, y más aún si recordamos que en 2011 la fundación CEPS, de la que formaba parte el jefe de Podemos, guió la guerra sucia del régimen chavista contra la oposición democrática, como reveló Voz Pópuli en 2014. Ningún individuo con este historial debería tener ni la más remota posibilidad de dirigir un servicio de inteligencia en un país democrático, no sólo por lo que pueda hacer con él contra sus rivales políticos, sino también por el peligro que supone para la política exterior de España, sobre todo con precedentes como el grave incidente diplomático de diciembre en Bolivia y el reciente escándalo por la visita de la dirigente chavista Delcy Rodríguez a España.

Un riesgo para la seguridad nacional y para la colaboración con países aliados

Los pasos que está dando el gobierno socialista-comunista de Sánchez hacen peligrar la colaboración de otros servicios de inteligencia con España, fundamental para hacer frente al terrorismo y a otras amenazas tanto para el propio territorio español como para nuestros contingentes militares desplegados en misiones en el extranjero. Esta misma semana EEUU ya amenazó con dejar de compartir datos de seguridad e inteligencia con España ante el riesgo de que la participación en el despliegue de nuestras redes de 5G de fabricantes chinos como Huawei pueda acabar filtrando esa información sensible a la dictadura comunista china. Por otra parte, hace unos días el CNI destapó una red de espionaje cubano de alto nivel en España. ¿Qué podría pasar a partir de ahora con este tipo de operaciones si el control sobre el CNI lo ejerce Pablo Iglesias, que en 2013 dijo tener a la dictadura comunista cubana como “referencia” y cuyo partido ensalzó al dictador Fidel Castro? Con este gobierno nos jugamos nuestra seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario