la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de febrero de 2020

Feria del Sol de Mérida. Mano a mano entre Escribano y JE Colombo levanta un interés inédito / por Eduardo Ravell


Bien por la empresa Ramguertauros en su empeño y esfuerzo por la Feria del Sol. 

Este par de diestros vienen de Bogotá de hacer tripas corazón ante un encierro de El Manzanal que fue mansurrón y con peligro que jamás dieron juego: Ambos dieron vuelta al ruedo tras su actuación.


Ambientado taurino Sol 2020
Mano a mano entre Escribano y JE Colombo levanta un interés inédito

Eduardo Ravell
Venezuela Taurina / Mérida-Venezuela
Tras una tarde gris, y sin toro en el ruedo, es lo que todavía comentan los entendidos de la vecina Colombia, ante lo acontecido el pasado domingo 9 de febrero. Una mala tarde la tiene cualquiera, nos recuerda con estas frases el Faraón Curro Romero. No obstante, es que uno agrega el porqué el destino vuelve a reencontrar al sevillano Manuel Escribano y al venezolano Jesús Enrique Colombo, en un mano a mano inédito; este festejo abre la Feria del Sol en sus bodas de Oro y bautizado como " El mano a mano de la década" y que por cierto es alusivo al ver cómo finaliza esta segunda década en el marco del Único Carnaval Taurino de América.

Por algo pasan las cosas, no se dio la tarde de gloria en la Santamaría de Bogotá; pero, es Mérida la que ha de ver un agarrón de pronóstico reservado, alimentado con ese morbo de ver un par de toreros desglosando los tréboles en banderillas ante el encierro de yaracuyanos Laguna Blanca.

Nunca antes, abriendo feria, se había presentado tal escenario ante un radiante Rey de los planetas. Bien por la empresa Ramguertauros en su empeño y esfuerzo por permitirle a la noble afición nacional e ilustres turistas, que desde otras fronteras vienen a nuestra serrana ciudad taurina, académica y turística por excelencia.

Mejor apertura no se puede improvisar. La mesa está servida y la suerte echada entre este par de Pókeres taurinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario