la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de junio de 2020

Albacete: La Plataforma en Defensa de la Tauromaquia de convoca un paseo reivindicativo el sábado, 13 de junio.


Desde la organización piden a los asistentes seguir las recomendaciones sanitarias, el uso obligatorio de mascarillas y garantizar la distancia social.

La cita será el sábado, 13 de junio, a las 12:00h en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete

La Cerca / Albacete, 5 Junio 2020
La Plataforma en Defensa de la Tauromaquia de Albacete ha convocado un paseo reivindicativo el sábado, 13 de junio, a partir de las 12:00h, que partirá desde la Puerta Grande de la Plaza de Toros de la ciudad.

Profesionales y aficionados del mundo del toro están llamados a este paseo que se convoca para seguir reivindicando al Gobierno Central y al ministerio de Cultura ayudas para el sector, que se ha visto gravemente afectado por la crisis del coronavirus. Cabe recordar que el inicio de la pandemia coincidía con el comienzo de la temporada taurina y la cancelación de numerosas e importantes ferias y festejos.

Desde el inicio de la pandemia y ante esta complicada situación, representantes del mundo del toro han reivindicado al Gobierno de España y concretamente al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ayudas específicas para el sector taurino, al igual que se han puesto en marcha para otros ámbitos culturales.

Plaza de Toros de Albacete. Foto: Manuel Lozano Garcia / La Cerca

Desde los colectivos taurinos han reivindicado durante estos meses el importante papel que desempeña la tauromaquia en la economía del país, creando numerosos puestos de trabajo, asentando población en el mundo rural y siendo seña de identidad cultural de España. Ante el “abandono” que dicen sentir por parte del ministro de Cultura en esta situación, el sector convocaba paseos reivindicativos en las principales capitales del país el pasado 24 de mayo que finalmente se suspendieron a la espera que conocer las medidas que Rodríguez Uribes anunció el 29 de mayo en el Congreso y que no convencieron al sector.

Por este motivo, la Plataforma en Defensa de la Tauromaquia de Albacete ha convocado un nuevo paseo bajo el lema #También Somos Cultura, para seguir reivindicando el sitio que merece el sector.

Desde la organización piden a los asistentes seguir las recomendaciones sanitarias, el uso obligatorio de mascarillas y garantizar la distancia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario