la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de enero de 2012

SAN CRISTÓBAL: La Defensoría del Pueblo en el Táchira contra las corrida / RUBÉN D. VILLAFRAZ . de toros / Por

Si prospera la propuesta prohibitiva de la Defensoría eliminaría a dos novilleros del Festival de las Escuelas.

Defensoría del Pueblo en el Táchira 
prepara ataque contra las corridas de toros

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

SAN CRISTÓBAL (Ven.), Ene 23 AFP.- Tal y como se ha hecho una costumbre, y más recientemente en ciudades como Maracaibo, funcionarios públicos hacen ataque frontal a la fiesta brava manipulando el derecho y libertad de asistir a los diversos espectáculos que a lo largo de la temporada se han venido realizando. Lo ultimo, la disposición de parte de la Defensoría del Pueblo en la persona de su delegado en el estado Táchira, Dr. Aarón Díaz de introducir una acción judicial en los tribunales competentes para de esta manera impedir a los aficionados el llevar menores de edad a los festejos correspondientes a la XLVIII Feria de San Sebastián 2012, en la ciudad de San Cristóbal, a iniciarse este próximo miércoles 25 del corriente.

Tal y como se desprende de informaciones de medios impresos locales, Díaz está a la espera de la sentencia del Juez titular del Tribunal de Protección al Menor y al Adolescente, para dar formalidad a este hecho que coloca una vez en las cuerdas la libertad y responsabilidad de padres y representantes sobre sus hijos de llevarlos a presenciar espectáculos taurinos, e igualmente la disposición de la Procuradora General de Venezuela, Dra. Margarita Mendoza Sánchez, el año pasado de considerar que la fiesta brava es un evento promotor e impulsor de turismo en nuestro país, y así mismo la Cámara Municipal de la ciudad capital de San Cristóbal de haber decretado en octubre los espectáculos taurinos en el marco de la FISS Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio, tal y como en su momento lo hicieron los municipios Tovar y Libertador del estado Mérida.

El alegato que busca el supuesto Defensor del Pueblo, Dr. Aarón Díaz, es el “buscar un crecimiento sano en los niños, niñas y adolescentes sin violencia; las corridas de toros como tal tienen una serie de elementos que conlleva a la tortura y muerte del animal, es una violencia consensuada, allí es donde exigimos que no participen los menores de edad".

Queda en las próximas las fuerzas taurinas vivas de la ciudad como es el caso de la Comisión Taurina, Plataforma Taurina Capitulo Táchira, Circulo Amigos Dinastía Bienvenida Capitulo Táchira y aficionados en general hagan rápida respuesta ante lo que podría ser nuevo ataque a la fiesta brava, tal y como viene ocurriendo, ante el beneplácito y letárgia de los mismo taurinos, quienes no han unido esfuerzos en radicalizar lo que se ha convertido en costumbre por parte de animalistas que lejos de defender al animal lo que hacen es aupar su propia extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario