Rajoy en vacaciones, de toros, pulpo y Feijóo
Señores del PP, así no
Por José Luis López Marín
Queridos amigos, en la vida hay que ser coherente en las formas de proceder, y cuando se dice blanco en Andalucía o La Rioja, haya que mantenerlo en Extremadura o Valencia. No se trata de dar clases a nadie, pero a veces hay que mojarse, dejar claras las posturas y dar la cara, a pesar de correr el riesgo de que te la partan.
En Galicia esta en proceso de elaboración la futura ley de espectáculos, una ley que, una vez más, se revuelve contra la Fiesta Nacional, en forma de ataque soslayado hacia nuestra cultura. En ella se incluye una prohibición a los menores de 12 años, para asistir a los espectáculos taurinos. Una medida que atenta contra la libertad de los padres, y que abre el camino para que, mas adelante, se llegue a la prohibición de la Fiesta, como ocurriera en Cataluña.
De nuevo los nacionalistas, en esta ocasión los del Bloque Nacionalista Gallego, muy parecidos a los separatistas catalanes, han tomado la iniciativa de elaborar esta ley para tratar de eliminar señas de identidad española. Pero ellos solos no lo podían conseguir, y han sido los políticos gallegos del PSOE y del PP, los que han posibilitado esta iniciativa, no oponiéndose a ella.
Que los separatistas de la tierra de Maria Pita, se desvivan por borrar lo español de aquella preciosa esquina, de nuestra piel de toro, entra dentro de lo que se puede esperar de sus enrevesadas ideas. Que los socialistas, a pesar de no estar frente a los taurinos, con la intensidad de los “anti”, aunque sí, con la ambigüedad de la que habitualmente nos demuestran, cuando se trata de hacer algo en pro de los toros, también es presumible. Pero que el PP que se erige en abanderado de la lucha a favor de los toros, que cuenta con personajes en sus filas, que son destacadísimos aficionados, que han llevado el problema taurino español, hasta el mismísimo Parlamento europeo, que sean ellos los que no se oponen al BNG, en este disparate galaico, es algo que no se entiende. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. Hay que ser coherentes y no pregonar cosas diferentes, dependiendo del lugar donde se pregone. Ya en Cataluña, prometieron no apoyar a CIU si no cambiaban su actitud para con la fiesta: no lo cumplieron y se abstuvieron también en la votación para aprobar los presupuestos de Convergencia, presentados por el grupo catalán.
Esperemos que logren arreglar este desaguisado, pues con este comportamiento, los populares les van a propinar un golpe bajo a sus muchos electores, aficionados a los toros.
Hasta el lunes y que Dios reparta suerte.
***
Crónicas de "Spainlandia":
ResponderEliminarY sin embargo la superficie se mueve... The Borbonic Connection. El IRPF solo sube un 0,75% para... Sigue el goteo de contratos “menores”. BCE ganaría 1.000 millones con la deuda española. España líder europeo del Indice de Miseria. ETT de Coruña ofrece un puesto de trabajo sin salario. 40% de parados gallegos no cobran ninguna prestación. El hambre en Zaragoza. El comedor social de la Malvarrosa está desbordado. Rajoy engaña a jubilados: les saca 300 millones de euros... Pulsar "Entrar" en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm