la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de marzo de 2013

CASTELLÓN: Triunfo de Bolívar en el ·'Desafío Ganadero'

El palco le niega la puerta grande al torero colombiano, muy firme ante un encastado cuadri

Oreja de peso para Bolívar de un cuadri de vuelta al ruedo


Castellón, Feria de la Magdalena. 
Domingo, 10 de marzo de 2013. 
Desafío ganadero. Toros de Miura, Victorino y Cuadri. El 6º, nº 32, Comino, premiado con la vuelta al ruedo. RAFAELILLO: Silencio y vuelta al ruedo; UCEDA LEAL: Ovación con saludos en ambos; LUIS BOLÍVAR: Silencio y oreja on petición de la segunda. Entrada: Más de media plaza.



Por Jorge Casals / AplausoS



El sexto, de Cuadri, fue el toro de la tarde y de la feria. Desde que salió se le adivinaron sus cualidades en su embestida. Celo, bravura, profundidad y fijeza. Muy bien lo toreó de capote Bolívar, encajado con el toro, rematando con una buena media. Hubo quite por chicuelinas después. Gran tercio de varas. 
El de Cuadri se arrancó desde lejos, al galope de parado, con codicia al peto del piquero. Emocionante tercio. Gran faena de Luis Bolívar con la muleta, llevando largo y embedido al toro, muy templado. Incluso se gustó con naturalidad en el toreo con la izquierda. Buena una trincherilla. 
Fue bravo el cuadri y tuvo mucha calidad y nobleza. Embistió siempre por abajo, muy humillado, alegre y pronto el toro, con un tranco de más, yéndose largo y permitiendo al torero ligar perdiendo un paso. Mató de una estocada efectiva, pelín caída. Oreja y vuelta al ruedo al toro. Pidió el público la segunda que el palco no concedió. Muy cicatero el presidente, que le negó la puerta grande a un Bolívar que estuvo sensacional con el toro de principio a fin.

El cuadri Comino, premiado con la vuelta al ruedo.

1 comentario:

  1. Muy pero que muy bueno el toro de Cuadri. "Comino", de la familia de los "Cocina", del que fuera el festejado "Frijonero" del San Isidro del 2010, fue un toro bravo y encastado que nos hubiera gustado ver en una tercera vara dada con el regatón. Franco, constante, de larga y humillada embestida, fue bien lidiado por Bolívar, al que, quizás le faltara regalarnos otra serie con la izquierda. Fue un goce ver a un toro - toro, de 596 kgs., que no paró de embestir con clase, ritmo y entrega. La espada caída no permitió que Bolívar paseara la 2ª oreja. ¡Qué toro!
    Pepetruji

    ResponderEliminar