la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de marzo de 2013

CÓRDOBA: El venezolano Ricardo Ramírez se estrenó como empresario taurino en España / Por Rubén D. Villafraz




Este pasado sábado en la Plaza de Toros Los Califas de Córdoba 
Ricardo Ramírez se estrenó como empresario taurino en España 

Rubén Darío Villafraz
@rubenvillafraz
Éxito importante ha supuesto que por vez primera en la historia taurina venezolana, un oriundo de estas, se haga con el manejo y destinos de una plaza de toros en suelo español. Así como lo lee estimado lector. El ser empresario de una plaza de toros más emblemáticas y difíciles en los últimos años, como es la de la capital de Córdoba, es y será un reto a tener en cuenta, y quien otro que lo haya asumido que el joven ganadero y empresario tovareño, Ricardo Ramírez, quien este pasado sábado estrenó tales funciones en el marco del Festival benéfico cuyos fondos van directamente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Como bien es sábado, el pasado año, específicamente a mediados de septiembre, Ricardo junto con el banderillero en retiro Antonio Tejero –quien por casi dos décadas estuvo al lado del maestro Enrique Ponce- unieron esfuerzos para conformar la sociedad taurina denominada Empresa taurina RAMGUERTAURO S.L., cuyo gerente general es el propio Tejero, con capital venezolano. Tienen la dura tarea de organizar la temporada taurina de la Plaza de Toros Los Califa de la capital cordobesa por los próximos cuatro años, y ya han comenzado su andadura en tales menesteres este pasado sábado.

Así, de esta manera han apertura la temporada 2013 con el festival benéfico ya señalado, donde han actuado con reses de Zalduendo y Los Espartales (para rejones) los matadores Enrique Ponce (oreja), Juan Serrano “Finito de Córdoba” (oreja), Manuel Díaz “El Cordobés” (oreja), Juan José Padilla (oreja tras aviso), David Mora (oreja), el rejoneador Diego Ventura (dos orejas) y el novillero cordobés “El Lagartijo” (ovación tras aviso), logrando albergar poco menos de dos tercios de aforo de asistencia.

Tal y como señala en su twitter (@rjrmtoros) el propio Ricardo Ramírez, lamenta no haber podido en Córdoba, en razón de encontrarse realizándose estudios médicos, con la mira puesta en la que serán las fechas de mayo, cuando en realidad tenga lugar la Feria de Nuestra Señora de la Salud, desde el 25 de mayo al 1º de junio, donde en el pliego de contrato le exige la organización de tres corridas de a pie, una de rejones, dos novilladas con o sin caballos y la becerrada homenaje a la mujer cordobesa. Además, estarían dispuestos a recuperar las novilladas nocturnas para los meses de junio y julio.

Por cierto que desde ya Ricardo Ramírez ha anunciado el hecho de licitar por la Plaza de Toros “Monumental Román Eduardo Sandia” de Mérida, siempre y cuando la nueva junta directica de COREALSA llame a concurso el serial enmarcado en la Feria del Sol para el periodo 2014-2017, opción que le avale el importante hecho de regentar una plaza de primera categoría en suelo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario