la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de marzo de 2013

El Vaticano de Roma sin Papa y el Vaticano de Madrid sin dimisiones



Arriba, por obra del hombre

-Oiga, según esa teoría [que la cubierta acaba con los toros]estaríamos con las pirámides de Egipto en la Plaza Mayor. El progreso es el progreso, por mucho que algunos se inclinen por el sol y las moscas. Ya sé que Belmonte toreaba sin cubierta... Pero se puede ser purista y no ir contra la modernidad. Con lona o sin ella, la prioridad seguirá siendo el toro, pero ojalá podamos aprovechar la cubierta.

-Los 2.200 abonados de la tercera edad bajarán al tendido sin sobrecoste alguno. También los menores de 25 años. Con esos abonados, quedarían disponibles otras 14.000 localidades, y en las corridas de Resurrección y Ramos la entrada normal es de unas 12.000 personas, por lo que con la cubierta la plaza daría el aspecto de llena, algo maravilloso y acogedor.

-Lo lógico es que un torero sea partidario, pues la lluvia y el viento son elementos en contra para el desarrollo de su arte.

-Los mimbres —de última tecnología— y el cesto —llegado de Estrasburgo—ya están en la plaza más importante del mundo.Un techo diseñado por el Grupo Plus, dirigido por José Luis Cervero, inspirado en la estructura de cúpulas de monumentos tan singulares como San Pedro en el Vaticano.

-Si la cúpula romana tiene un diámetro de 41’7 metros, la de Las Ventas llega hasta los 108, explican los creadores. Ciento sesenta mil kilos de aluminio y acero han hecho posible esta espectacular obra de ingeniería que proporciona una superficie de proyección de 8.000 metros cuadrados.


La cubierta se inaugurará el día 31 para acoger espectáculos. Y toros. Si todo sigue su curso, el Vaticano del Toreo llevará montera el Domingo de Ramos.

Declaraciones a ABC el 26 de Enero de 2013

Abajo, por obra del viento


No hay comentarios:

Publicar un comentario