la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de marzo de 2013

MARACAY REVIVE UN IMPORTANTE Y POPULAR AMBIENTE FERIAL / Jesús Ramírez “El Tato”




Jesús Ramírez “El Tato”

Maracay está engalanada con vistosa cartelería que anuncia los festejos feriales del santo patrono San José. Por las calles, camiones con perifoneo recorren barrios y centros comerciales, inundando con volantes toda la información de los carteles y reservación de entradas. 

Este jueves se realizará en el restaurante Churrascaría Las Delicias en el Círculo Militar de la avenída Las Delicias, la rueda de prensa conjuntamente con Ferimar para dar a conocer la programación ferial y los carteles oficiales que han motivado a la afición a adquirir los abonos como no se había experimentando antes. Allí estarán presentes las hermosas candidatas que se disputarán el reinado de la Feria de San José, en un marco de gran celebración popular que aglutinará a parroquianos y visitantes en los escenarios feriales. 

*** ESAU FERNANDEZ arribará al país el miércoles 13 procedente de Barajas, Madrid, y al día siguiente, estará en la ganadería yaracuyana de Juan Campolargo tentando en labor preparatoria para su regreso a la maestranza. Nos ha comunicado el triunfador espada sevillano, que quiere llevar al tentadero, a los alumnos de la Escuela Taurina de Maracay, con quienes compartió en su visita anterior en el mes de enero. 

****LA NOVILLADA de este domingo 10 de marzo que abre la feria de San José, va a reunir en la maestranza buena cantidad de aficionados dado en interesante cartel que reúne al siempre triunfador Edgar Antonio, el caraqueño de arte Angel Guia y al debutante lusitano Dias Gómes, poderdante de Tomás Campuzano, ídolo de la afición aragüeña que arribará al Maracay este jueves.

**** ANTONIO GARCIA “EL CHIHUAHUA”, joven torero mexicano ha dado una lección de humildad y profesionalismo. En la pasada temporada en la plaza México, no fue incluído como era su sueño tras triunfar por las plazas de la amplia geografía azteca. Pero “El Chihuahua” no se puso a llorar, a recorrer periódicos, ni denigrar de la empresa capitalina por no haberlo contratado, al contrario, dijo a la prensa taurina que “hay que aguantar como machos y seguir buscando los triunfos para seguir ascendiendo”.

En la temporada 2012 en México toreó 30 corridas, cortó 68 orejas y 6 rabos y su apoderado actualmente, busca fechas por todo México con la ilusión que en la próxima temporada en la plaza de Insurgentes, no lo dejen en el olvido nuevamente. 

**** LEONARDO BUENAÑO es un joven novillero venezolano oriundo de Ciudad Bolívar, que sin ayuda de concejales ni alcaldes, se abre paso fuera de nuestra fronteras con la ilusión de recibir la borla de doctor en tauromaquia. Aclimatado en Gerena, Sevilla, ha logrado hacer mucho campo y torear festivales y novilladas sin picadores. Ahora de la mano del incansable Arturo Magaña, ha irrumpido en México, donde toreó cinco novilladas que le han servido para pisar con firmeza el escalafón, pulir conocimientos y sentar base para otras actuaciones. De breve pasantía en el país, entrena en la maestranza aragüeña, aferrado a la ilusión de regresar al país azteca, donde piensa hacer campaña y ascender al doctorado. Eso es afición por encima de todo. 

****FERIMAR, empresa paramunicipal que administra la maestranza “César Giròn” de Maracay, tomó esta semana los locales ociosos de la maestranza, donde se encontraban la sede de la Asociación Venezolana de Matadores de Torosa y Novillos y la antigua Unión Venezolana de Picadores y Banderilleros. Ante un tribunal y testigos, hicieron inventario de los bienes encontrados y esperan por los representantes de dichos gremios para aclarar la situación y decidir en torno a dichos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario